jueves, 22 de mayo de 2014

Los fármacos existentes podrían funcionar contra el SROM, sugieren unos estudios: MedlinePlus

Los fármacos existentes podrían funcionar contra el SROM, sugieren unos estudios: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los fármacos existentes podrían funcionar contra el SROM, sugieren unos estudios

Los hallazgos podrían acelerar el acceso al tratamiento para los pacientes que no pueden esperar a que se elaboren nuevos medicamentos
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 20 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 19 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- A medida que los informes noticiosos advierten de los primeros casos del potencialmente letal virus SROM en EE. UU., tres estudios recientes sugieren que ciertos medicamentos existentes podrían ayudar a combatir la enfermedad.
Hasta ahora, se han identificado a tres pacientes de EE. UU. infectados con virus del síndrome respiratorio de oriente medio (SROM), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Uno, un hombre de Illinois, no ha mostrado síntomas pero tuvo un resultado positivo para la infección. Los otros dos, un hombre de Florida y otro de Indiana, habían vuelvo recientemente de Arabia Saudí, y se enfermaron, pero ya se han recuperado.
El virus del SROM surgió por primera vez en Oriente Medio en 2010, donde han ocurrido la mayoría de los casos. Desde entonces, ha habido 536 casos confirmados en laboratorio y 145 muertes, según la Organización Mundial de la Salud. Los síntomas del SROM normalmente incluyen la falta de aliento, la tos y la fiebre.
El SROM acaba con las vidas de alrededor de una cuarta parte de las personas que contraen el virus, según detalles de los CDC.
Pero unos nuevos estudios ofrecen algo de esperanza para los pacientes. En el primer estudio, los investigadores revisaron 290 fármacos que ya están aprobados en Estados Unidos o que están en una etapa avanzada del desarrollo.
De esos fármacos, 27 funcionaron contra el virus del SROM y contra el virus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por su sigla en inglés), que acaparó los titulares debido a un brote generalizado en 2003. Ambos patógenos provienen de la familia de virus coronavirus.
Entre los medicamentos efectivos se hallan fármacos contra el cáncer y antipsicóticos, señalaron Matthew Frieman, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, y sus colaboradores. Anotó que el uso de medicamentos existentes para tratar el SROM podría obviar la necesidad de crear fármacos nuevos para combatir el virus, algo que podría tardar mucho tiempo.
En el segundo estudio, investigadores europeos evaluaron 348 medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. Hallaron cuatro que parecían efectivos contra el SROM y el SARS en concentraciones relativamente bajas. Incluyeron dos también identificados en el primer estudio: el antimalárico cloroquina, y el antipsicótico clorpromazina.
Se necesita más investigación con animales, pero estos hallazgos podrían ofrecer "un punto de inicio" para el tratamiento de los pacientes infectados con SROM, según el coautor del estudio, Eric Snijder, del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos.
Un tercer estudio halló que un fármaco experimental que antes había mostrado que previene la multiplicación del virus del SARS tenía el mismo efecto sobre el SROM. El fármaco podría ayudar a señalar la vía para el desarrollo de fármacos que podrían ser usados para tratar el SROM, el SARS y otros coronavirus, según el coautor Stefan Sarafianos, de la Universidad de Missouri.
Los tres estudios aparecen en la edición en línea del 19 de mayo de la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Antimicrobial Agents and Chemotherapy, news release, May 19, 2014; U.S. Centers for Disease Control and Prevention
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infecciones por coronavirus
Salud en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario