martes, 13 de mayo de 2014

Los casos de partos con un feto muerto aumentaron tras el paso de los huracanes Katrina y Rita, según un estudio: MedlinePlus

Los casos de partos con un feto muerto aumentaron tras el paso de los huracanes Katrina y Rita, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Los casos de partos con un feto muerto aumentaron tras el paso de los huracanes Katrina y Rita, según un estudio

Las tasas de mortinatos se duplicaron en las zonas donde el 50 por ciento de las casas sufrieron daños
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 9 de mayo, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 9 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- El riesgo de parto de un mortinato para las mujeres embarazadas aumentó en gran medida tras los huracanes Katrina y Rita, según un estudio reciente.
Katrina llegó a Luisiana el 29 de agosto de 2005, y Rita llegó el 24 de septiembre del mismo año. Ambos huracanes provocaron daños generalizados en las propiedades y las infraestructuras, además de muchas muertes y lesiones.
En este estudio, los investigadores analizaron el riesgo de parto de un feto muerto de las mujeres embarazadas en las zonas dañadas y no dañadas durante los 28 meses posteriores al paso del Katrina.
En comparación con las zonas no dañadas de Luisiana, el riesgo de partos de fetos muertos fue un 40 por ciento más alto en las zonas donde entre el 10 y el 50 por ciento de las casas habían resultado dañadas, y más del doble en las áreas donde más del 50 por ciento de las casas habían sufrido daños, según Sammy Zahran y sus colaboradores de la Universidad Estatal de Colorado.
Tras tener en cuenta otros factores de riesgo conocidos, los investigadores calcularon que cada aumento del 1 por ciento en la extensión de los daños sufridos por las casas se asoció con un aumento del 7 por ciento de la cifra de mortinatos. Basándose en esas cifras, los investigadores concluyeron que hasta la mitad de los 410 casos de parto de un mortinato en las zonas con daños generalizados podrían ser el resultado directo de los huracanes y el daño que causaron.
Sus estimados sugieren que los partos de fetos muertos conformaron aproximadamente entre el 18 y el 30 por ciento de todas las muertes que se produjeron durante el paso de los huracanes, según el estudio publicado en línea el 8 de mayo en la revista Journal of Epidemiology & Community Health.
Las investigaciones anteriores han hallado un vínculo entre el estrés, la depresión y los traumas mentales de las mujeres embarazadas y un aumento del riesgo de las complicaciones en el parto, incluyendo el nacimiento de un niño muerto, dijeron los autores del estudio.
Indicaron que el cambio climático podría llevar a que se produzcan más huracanes y más potentes, lo que resulta en un aumento del riesgo para las mujeres embarazadas y los fetos.
Aunque el estudio encontró una asociación entre los huracanes y el riesgo de parto de un mortinato, definitivamente no puede demostrar que las tormentas fueron la causa del aumento de los casos de mortinatos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Epidemiology & Community Health, news release, May 8, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfrentarse con desastres
Parto de feto muerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario