domingo, 11 de mayo de 2014

Los adultos jóvenes creen que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los de tabaco: MedlinePlus

Los adultos jóvenes creen que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los de tabaco: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Los adultos jóvenes creen que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los de tabaco

Una encuesta halla a los padres jóvenes y a los no fumadores entre los usuarios
Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 5 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 4 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Un pequeño número de padres jóvenes están utilizando cigarrillos electrónicos, mientras que una amplia mayoría de adultos jóvenes creen que los cigarrillos electrónicos son menos peligrosos que los cigarrillos normales, según una encuesta reciente.
Hay mucho debate sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos, que se promueven sobre todo como una alternativa a los cigarrillos de tabaco y como una forma de dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos usan una batería para crear un vapor de nicotina que se inhala, pero que no produce el humo de tabaco creado por un cigarrillo.
Algunas variedades de cigarrillos electrónicos tienen sabores, pero también se ha hallado que algunos están contaminados con sustancias tóxicas.
Los investigadores encuestaron a 3,252 adultos en 2013. Del 88 por ciento que completaron la encuesta, el 8 por ciento tenían entre 18 y 24 años, y el 22 por ciento de éstos tenían hijos.
Entre los padres jóvenes, el 13 por ciento dijeron que habían probado los cigarrillos electrónicos, el 6 por ciento en el mes anterior. Alrededor de la mitad de ambos grupos nunca había fumado cigarrillos regulares, o eran ex fumadores. Poco más del 80 por ciento dijeron que creían que los cigarrillos electrónicos podrían ser mejores para ellos que los cigarrillos regulares.
Todos los adultos jóvenes reportaron usar cigarrillos electrónicos con sabor a mentol o a frutas, según la encuesta. Apenas el 7 por ciento de los adultos jóvenes usaban los cigarrillos electrónicos para ayudarse a dejar de fumar.
"Este estudio contiene dos hallazgos alarmantes", apuntó el autor líder Robert McMillen, coordinador de la Unidad de Control del Tabaco de la Universidad Estatal de Mississippi, en una declaración provista por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics). "En primer lugar, se desconocen los riesgos del uso del cigarrillo electrónico y la exposición al vapor, pero aún así muchos padres reportan usar estos cigarrillos electrónicos para reducir el daño que hacen a los demás. En segundo lugar, la mitad de los usuarios actuales son no fumadores, lo que sugiere que a diferencia de los productos para reducir los daños del tabaco, los cigarrillos electrónicos contribuyen a la adicción primaria a la nicotina y a la nueva normalización de las conductas de fumar".
Los hallazgos se presentaron el 4 de mayo en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (Pediatric Academic Societies), en Vancouver. Los estudios presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 4, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario