sábado, 3 de mayo de 2014

Los adolescentes con sobrepeso se sienten estigmatizados y acosados, según un estudio: MedlinePlus

Los adolescentes con sobrepeso se sienten estigmatizados y acosados, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los adolescentes con sobrepeso se sienten estigmatizados y acosados, según un estudio

Una encuesta británica halló que algunos jóvenes vinculan el exceso de peso con la haraganería y la falta de autocontrol
Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 1 de mayo, 2014
JUEVES, 1 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio británico halla que los adolescentes con sobrepeso son propensos a sentirse estigmatizados, aislados e incluso acosados debido a su peso.
"Las perspectivas de los jóvenes de Reino Unido, cuando se sintetizan en todo el espectro de los tamaños corporales, arrojan un panorama de un mundo social que estigmatiza y que es abusivo", escribieron investigadores del Instituto de Educación de la Universidad de Londres.
Según el estudio, alrededor del 20 por ciento de los niños de 11 a 15 años se consideran obesos en Reino Unido. Los investigadores hallaron 30 estudios que encuestaron a adolescentes en Reino Unido (de 12 a 18 años) sobre temas del peso. Más de 1,400 niños (de todos los tamaños corporales) respondieron a las encuestas entre 1997 y 2010.
En general, los participantes en la encuesta creían que los problemas sociales provocados por el exceso de peso eran más importantes que los problemas de salud. Los encuestados tendían a pensar que las personas son responsables de su peso. Algunos encuestados vincularon el exceso de peso con la haraganería, la glotonería y la falta de control, junto con un nivel más bajo de atractivo.
Los adolescentes que tenían el mayor sobrepeso dijeron que les habían acosado, e incluso asaltado físicamente. Algunos se sentían avergonzados y humillados, y dijeron que participar en actividades más saludables, como el ejercicio, resultaba más difícil debido al ridículo. Los niños con sobrepeso también tenían dificultades para hacer ejercicio debido a problemas físicos, como el asma.
Cuando se les preguntó qué podría ayudarles a perder peso, los participantes con sobrepeso respondieron que el respaldo y el ánimo de los familiares y amigos, y unas respuestas menos críticas de parte de los profesionales sanitarios, eran importantes.
El estudio aparece en línea el 30 de abril en la revista BMJ Open.
"Los métodos que simplemente educan y amonestan a los individuos sobre los estilos de vida y sobre tener sobrepeso no solo son ineficientes, sino potencialmente contraproducentes", señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
En Estados Unidos, un estimado de un tercio de los niños y adolescentes de 6 a 19 años se consideran con sobrepeso u obesos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ Open, news release, April 30, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Intimidación
Obesidad en niños
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario