viernes, 9 de mayo de 2014

Las pruebas exploratorias podrían ayudar a mejorar las tasas de supervivencia del cáncer de hígado: MedlinePlus

Las pruebas exploratorias podrían ayudar a mejorar las tasas de supervivencia del cáncer de hígado: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Las pruebas exploratorias podrían ayudar a mejorar las tasas de supervivencia del cáncer de hígado

Unas sencillas pruebas para las personas con cicatrices en el hígado detecta los tumores temprano, informan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 7 de mayo, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 7 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Aumentar el número de pruebas de los tumores de hígado en las personas con cirrosis (cicatrices en el hígado) podría ayudar a mejorar las tasas de supervivencia del cáncer de hígado, según los investigadores.
Una revisión de 47 estudios que incluyeron a más de 15,000 pacientes halló que la tasa de supervivencia de los que fueron evaluados con ultrasonidos y análisis de sangre fue del 51 por ciento, frente a una tasa del 28 por ciento entre los que no fueron evaluados.
El equipo de investigación, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, también halló que los pacientes de cirrosis que fueron evaluados eran más propensos a recibir tratamiento para el cáncer en lugar de atención de final de la vida.
"Las terapias curativas, como la cirugía o un trasplante de hígado, solo están disponibles si el cáncer de hígado del paciente se halla en una etapa temprana. Desafortunadamente, ahora mismo solo una minoría de los cánceres de los pacientes se hallan en una etapa temprana", comentó en un comunicado del centro médico el autor del estudio, el Dr. Amit Singal, director médico de la clínica de tumores del hígado del Centro Oncológico Harold C. Simmons de la UT Southwestern.
Muchos casos de cáncer de hígado se pueden detectar temprano mediante las pruebas exploratorias, anotó Singal.
"Tenemos una prueba sencilla, un ultrasonido abdominal, que es indoloro y fácil, pero hallamos que menos del 20 por ciento de las personas en riesgo se habían hecho esta prueba, sobre todo debido a que los proveedores no la indicaban", lamentó Singal.
Espera que los hallazgos, que aparecen en una edición en línea reciente de la revista PLoS Medicine, ayuden a convencer a los pacientes de cirrosis y a sus médicos de que las pruebas exploratorias son una buena idea.
Actualmente, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. no recomienda las pruebas de detección para el cáncer de hígado, en parte porque no se han llevado a cabo ensayos clínicos para evaluar su efectividad, anotó Singal.
El cáncer de hígado es la tercera causa de muerte por cáncer en todo el mundo. Las personas con cirrosis están en un mayor riesgo, y es probable que cada año entre un 3 y un 5 por ciento de ellas contraiga cáncer de hígado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Texas Southwestern Medical Center, news release, May 5, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de hígado
Exámenes médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario