martes, 20 de mayo de 2014

Las células madre revierten una enfermedad parecida a la EM en los ratones: MedlinePlus

Las células madre revierten una enfermedad parecida a la EM en los ratones: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Las células madre revierten una enfermedad parecida a la EM en los ratones

Los ratones inválidos caminaron de nuevo, pero no se sabe si el método ayudará a las personas
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 16 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Unos ratones discapacitados por una afección parecida a la esclerosis múltiple (EM) pudieron caminar nuevamente unas semanas tras recibir trasplantes de células madre neurales humanas, muestra un estudio reciente.
Aunque la investigación con ratones no siempre da resultados en los humanos, los investigadores creen que el hallazgo insinúa nuevas formas de tratar a las personas con EM.
Los ratones con la afección parecida a la EM tenían que ser alimentados con la mano, ya que no podía estar de pie suficiente tiempo como para comer y beber solos. Pero tras 10 a 14 días de recibir las células madre neurales humanas, los roedores recuperaron la capacidad de caminar, junto con otras habilidades motoras. Esta mejora seguía siendo evidente seis meses más tarde, apuntaron los investigadores.
Los autores del estudio dijeron que los resultados de lo que pensaban que era un experimento de rutina les sorprendieron. Habían anticipado que los ratones rechazarían las células madre trasplantadas.
"Mi becaria postdoctoral, la Dra. Lu Chen, vino y me dijo que los ratones estaban caminando. No le creía", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Utah el autor coprincipal del estudio, Tome Lane, profesor de patología de la universidad.
El estudio aparece en la edición en línea del 15 de mayo de la revista Stem Cell Reports.
"Este resultado abre toda una nueva área de investigación para que averigüemos por qué funcionó", apuntó en el comunicado de prensa la autora coprincipal, Jeanne Loring, directora del Centro de Medicina Regenerativa del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California.
El próximo paso en el camino hacia unos posibles ensayos clínicos con personas es evaluar la seguridad y durabilidad de la terapia con células madre en los ratones.
"Deseamos avanzar lo más rápida y seguramente posible", dijo Lane. "Me encantaría ver algo que pudiera fomentar la reparación y el alivio del sufrimiento de los pacientes de EM".
Según la Sociedad de la Esclerosis Múltiple (Multiple Sclerosis Society), la EM es un trastorno del sistema nervioso central que afecta a más de 2.3 millones de personas en todo el mundo. No hay una cura, pero los medicamentos pueden tratar algunos síntomas de la enfermedad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Utah, news release, May 15, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Células madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario