domingo, 11 de mayo de 2014

La readmisión temprana en otro hospital tal vez suponga una amenaza para la seguridad del paciente: MedlinePlus

La readmisión temprana en otro hospital tal vez suponga una amenaza para la seguridad del paciente: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








La readmisión temprana en otro hospital tal vez suponga una amenaza para la seguridad del paciente

Un estudio canadiense halló un aumento de la tasa de mortalidad en comparación con la de los pacientes que volvieron a ser admitidos en el mismo hospital en un plazo de 30 días
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 5 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Los pacientes a los que se da de alta en un hospital y que vuelven a ser ingresados en otro hospital en un plazo de 30 días tienen más probabilidades de fallecer en el plazo de un mes que los que vuelven a ser ingresados en el mismo hospital, según un estudio de gran tamaño realizado en Canadá.
Los investigadores analizaron los datos de aproximadamente 200,000 pacientes que fueron readmitidos en uno de 21 hospitales de Toronto y de la zona adyacente. Aproximadamente el 20 por ciento fueron readmitidos en un hospital distinto del que habían sido dados de alta recientemente.
Las tasas de mortalidad después de 30 días fueron del 19 por ciento para los que fueron readmitidos en el mismo hospital y del 22 por ciento para los que volvieron a ser ingresados en un hospital diferente, descubrieron los investigadores.
Los pacientes readmitidos en un hospital distinto tendían a ser mayores y a tener más problemas de salud, pero siguieron teniendo un riesgo más alto después de que los investigadores tuvieran en cuenta esos factores, según el estudio publicado el 1 de mayo en la revista CMAJ Open.
Aunque el estudio descubrió una asociación entre unas tasas de mortalidad más altas para los pacientes y un nuevo ingreso en un hospital distinto en el plazo de un mes tras ser dados de alta, no demostró que hubiera una relación causal.
"Una interpretación de estos hallazgos es que la readmisión a un hospital alternativo puede comprometer la seguridad del paciente", afirmó en un comunicado de prensa de la revista el autor principal, el Dr. John Staples, del Instituto de Ciencias de la Evaluación Clínica en Toronto.
"Sin embargo también es posible que estos hallazgos reflejen el hecho de que los pacientes que van a hospitales alternativos están más enfermos, sobre todo si las bases de datos que usamos no captaron completamente la extensión de su enfermedad", añadió.
El estudio también reveló lo frecuente que es que los pacientes no regresen al mismo hospital, indicaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: CMAJ Open, news release, May 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Seguridad del paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario