viernes, 2 de mayo de 2014

La RCP realizada con la asistencia del operador aumenta el nivel de supervivencia al paro cardiaco en los niños, según un estudio: MedlinePlus

La RCP realizada con la asistencia del operador aumenta el nivel de supervivencia al paro cardiaco en los niños, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La RCP realizada con la asistencia del operador aumenta el nivel de supervivencia al paro cardiaco en los niños, según un estudio

Cuando los transeúntes siguen las instrucciones de los expertos, también se puede preservar una mayor función cerebral, según los hallazgos
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 30 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 30 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Las probabilidades de que los niños sobrevivan a un paro cardiaco son mejores cuando los operadores de emergencias dan instrucciones a las personas que están cerca sobre la RCP, según un estudio reciente.
El estudio también halló que los supervivientes tenían más probabilidades de tener un buen funcionamiento cerebral si un transeúnte les practicaba la RCP con la asistencia de un operador.
Los investigadores analizaron más de 5,000 casos en los que se practicó RCP a niños (desde bebés hasta los 18 años) después de haber sufrido un paro cardiaco en un lugar público o en casa. A aproximadamente 2,000 de los niños les practicó RCP un transeúnte que seguía las instrucciones de un operador, a unos 700 un transeúnte les practicó RCP sin la ayuda de un operador y a casi 2,300 ninguna persona que se encontrara cerca les practicó RCP.
Los niños a los que una persona que estaba cerca les realizó la RCP con la ayuda de un operador tenían más probabilidades de sobrevivir y tener un buen funcionamiento cerebral, según el estudio publicado en línea el 30 de abril en la revista Journal of the American Heart Association.
"Las tasas de supervivencia aumentaron desde el 8 hasta el 12 por ciento cuando un transeúnte practicó RCP siguiendo las instrucciones de un operador, una diferencia significativa", afirmó en un comunicado de prensa de la revista el autor principal de estudio, el Dr. Yoshikazu Goto, director y profesor asociado de la sección de medicina de emergencias del Hospital Universitario de Kanazawa, en Japón.
Un mes después del paro cardiaco súbito, las tasas de buen funcionamiento cerebral fueron un 81 por ciento más altas en los supervivientes a los que un transeúnte practicó RCP asistido por un operador y un 68 por ciento más altas en los que la realizó un transeúnte sin la ayuda de un operador, en comparación con las tasas de aquellos a los que no se les practicó RCP, descubrieron los investigadores.
Los investigadores también indicaron que la RCP con comprensiones en el pecho y con la respiración es más efectiva en los niños que han sufrido un paro cardiaco que solamente con las comprensiones en el pecho.
"Las madres futuras deberían saber cómo realizar RCP antes de dar a luz. Es muy importante que los padres, profesores y otros adultos que tratan con niños aprendan a administrar la RCP a los niños", sugirió Goto en el comunicado de prensa.
El paro cardiaco en los niños puede ser provocado por una variedad de factores, como, por ejemplo, por atragantamiento, ahogamiento, una hemorragia abundante, un traumatismo en la cabeza u otras lesiones graves, por un choque eléctrico, asfixia, intoxicación y por una enfermedad pulmonar, según los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Heart Association, news release, April 30, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario