viernes, 9 de mayo de 2014

La mayoría de los médicos creen que los pacientes se hacen demasiadas pruebas médicas: MedlinePlus

La mayoría de los médicos creen que los pacientes se hacen demasiadas pruebas médicas: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








La mayoría de los médicos creen que los pacientes se hacen demasiadas pruebas médicas

Pero la mitad de los médicos han solicitado que se hagan pruebas innecesarias a los pacientes muy insistentes, halló una encuesta
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 7 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 7 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- La mayoría de los médicos creen que los médicos solicitan demasiadas pruebas médicas, aunque admiten que ellos mismos lo hacen como reacción ante pacientes muy insistentes, muestra una nueva encuesta.
"Los viejos hábitos son difíciles de romper, pero esta investigación sugiere que los médicos estadounidenses están progresando lentamente en los esfuerzos por reducir la atención médica innecesaria", dijo el Dr. Richard Baron, presidente y director general de la ABIM Foundation, la organización responsable del estudio. "Evitar la atención médica innecesaria es importante porque los cuidados que no son necesarios pueden ser perjudiciales para los pacientes, y la atención médica innecesaria aumenta los costos para todo el mundo".
La encuesta realizada a 600 médicos, financiada por la Robert Wood Johnson Foundation, descubrió que más de la mitad de los médicos creen que los médicos son los más aptos para resolver el problema de las pruebas innecesarias. Solo el 15 por ciento de los médicos sentían que el gobierno podría encargarse del problema.
Aproximadamente tres cuartas partes de los médicos creen que la cantidad de pruebas y procedimientos innecesarios es un problema muy grave o algo grave. Dos terceras partes creen que tienen gran parte de la responsabilidad a la hora de ayudar a que los pacientes eviten dichas pruebas y procedimientos.
El 72 por ciento de los encuestados afirmaron que el médico típico solicita una prueba o procedimiento innecesario al menos una vez a la semana, según la encuesta.
Casi la mitad de los médicos dijeron que un paciente pide una prueba o procedimiento innecesario al menos una vez a la semana. El 70 por ciento de los médicos afirmaron que cuando explican por qué una prueba o procedimiento es innecesario, sus pacientes normalmente evitan la prueba. Aun así, el 53 por ciento de los médicos dijeron que habían solicitado una prueba innecesaria cuando un paciente insiste.
La encuesta formaba parte de la iniciativa Choosing Wisely (elegir con sabiduría) de la ABIM Foundation, que insta a los médicos y a los pacientes a que eviten un uso excesivo de las pruebas que no son adecuadas.
"Es un signo promisorio de que cada vez hay más médicos que aceptan la responsabilidad de reducir la atención médica innecesaria llevada a cabo en los Estados Unidos", dijo el Dr. John Lumpkin, vicepresidente de la Robert Wood Johnson Foundation, en una declaración proporcionada por la ABIM Foundation. "Las conversaciones entre los médicos y los pacientes sobre lo que es necesario o no para la atención médica siempre han sido difíciles. Solamente si se aclaran estas cuestiones y se es transparente con respecto a qué pruebas y procedimientos quizá no serían necesarios, contribuiremos a crear una cultura de la salud sostenible en los Estados Unidos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: ABIM Foundation, news release, May 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Exámenes médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario