miércoles, 21 de mayo de 2014

La huella genética del tumor dicta el mejor tratamiento - DiarioMedico.com

La huella genética del tumor dicta el mejor tratamiento - DiarioMedico.com



TERAPIAS SELECTIVAS

La huella genética del tumor dicta el mejor tratamiento

La determinación genómica del tumor pulmonar ayuda a determinar el tratamiento más eficaz en cada paciente, según concluye un estudio que se publica hoy en JAMA.
Redacción. Madrid   |  21/05/2014 00:00

La determinación genómica del tumor pulmonar ayuda a determinar el tratamiento más eficaz en cada paciente, según concluye un estudio que se publica hoy en JAMA.
Mark G. Kris, del Centro del Cáncer Memorial Sloan Kettering, en Nueva York, es el autor principal del trabajo donde se ha examinado al menos la presencia de un gen de interés oncológico en tumores de 1.007 pacientes con la fase IV de adenocarcinoma pulmonar; en 733 enfermos se observaron tumores en los que el genotipado completo identificó a diez genes con implicaciones oncogénicas. Como resultado, se escogieron terapias selectivas, dirigidas para alteraciones moleculares específicas, en 275 de los 1.007 pacientes, y en 466 de los otros 733 enfermos.
Aquellos en los que se hallaron alteraciones genéticas y recibieron terapia específica tuvieron una mediana de supervivencia de 3,5 años; en los que con esas alteraciones no recibieron la terapia, la mediana fue de 2,4 años, y sin las huellas genéticas, de 2,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario