martes, 20 de mayo de 2014

La hemitiroidectomía permite el alta del paciente el mismo día - DiarioMedico.com

La hemitiroidectomía permite el alta del paciente el mismo día - DiarioMedico.com





CIRUGÍA AMBULATORIA

La hemitiroidectomía permite el alta del paciente el mismo día

Especialistas del Hospital Bellvitge realizan la hemitiroidectomía al 60 por ciento de los pacientes con lesiones tiroideas, una cirugía ambulatoria que les permite regresar a su domicilio tras seis horas de observación.
Redacción. Madrid   |  20/05/2014 16:53

Al 60 por ciento de los pacientes con lesiones de tiroides que acuden al Hospital Universitario de Bellvitge, a los que es necesario extraer la mitad de la tiroides, se les realiza una hemitiroidectomía y pueden volver a su domicilio después de estar unas seis horas en observación.
La tasa de complicaciones de estos enfermos es menor del uno por ciento, generalmente a causa de una hemorragia producida durante las primeras horas después de la intervención. "El éxito de este tratamiento ambulatorio recae fundamentalmente en la realización de una buena valoración preoperatoria del paciente para poder hacer una selección adecuada de los candidatos. Además, se necesita una unidad multidisciplinar donde cirujanos, anestesistas y enfermeras se coordinen de manera óptima y que el equipo de cirujanos tenga una larga experiencia en el tratamiento de tiroides", explica Pablo Moreno, jefe de sección de la Unidad de Cirugía Endocrina del hospital.
Asimismo, nuevos dispositivos incorporados en el hospital, como el bisturí armónico o las lentes de magnificación, han facilitado la realización de este tipo de cirugía ambulatoria en enfermos de tiroides. También permiten tratar con mayor eficacia y seguridad las lesiones tiroideas de manera mínimamente invasivas, como son las pequeñas hemorragias que se puedan ocasionar.
Por otra parte, una de las ventajas de practicar cirugía ambulatoria en el tratamiento de estas lesiones es la poca alteración que ésta supone en la vida de los pacientes, ya que las incisiones mínimamente invasivas, de dos a tres centímetros, permiten al enfermo volver al domicilio en el mismo día con una cicatriz poco dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario