sábado, 31 de mayo de 2014

La dieta mediterránea podría mantener a los niños más delgados: MedlinePlus

La dieta mediterránea podría mantener a los niños más delgados: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



La dieta mediterránea podría mantener a los niños más delgados

Los niños que seguían el plan de alimentación tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de tener sobrepeso, halla un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 28 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Los niños que comen una dieta al estilo mediterráneo son menos propensos a tener sobrepeso o ser obesos que otros niños, sugiere un estudio reciente.
Los niños que seguían de cerca una dieta rica en pescado, frutos secos, granos, verduras y frutas (la llamada dieta mediterránea) tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de tener sobrepeso o ser obesos que los que no seguían ese tipo de dieta, hallaron los investigadores. Esto fue así independientemente de la edad, el sexo, la riqueza o el país.
Los investigadores observaron el peso y los hábitos alimenticios de más de 9,000 niños en ocho países: Bélgica, Chipre, Estonia, Alemania, Hungría, Italia, España y Suecia. El peso y la grasa corporal de los niños se midieron al inicio del estudio y una vez más dos años más tarde.
Los niños suecos fueron los que más alto puntuaron, seguidos por los italianos, en términos de seguir una dieta estilo mediterráneo, mientras que los niños de Chipre eran los menos propensos a seguir la dieta, según el Dr. Gianluca Tognon, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, y sus colaboradores.
"La promoción de un patrón dietético mediterráneo ya no es una característica de los países mediterráneos", señalaron los investigadores. "Considerando sus efectos benéficos potenciales para la prevención de la obesidad, este patrón dietético debe ser parte de las estrategias de prevención de [la Unión Europea], y su promoción debe ser particularmente intensa en los países donde se detectan unos niveles bajos de adherencia".
El estudio fue presentado el martes en el Congreso Europeo sobre la Obesidad, en Bulgaria. Los hallazgos presentados en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: European Congress on Obesity, news release, May 27, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso
Dietas
Nutrición del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario