jueves, 29 de mayo de 2014

Existen medicamentos que podrían ser eficaces contra el MERS

Existen medicamentos que podrían ser eficaces contra el MERS



Univadis - un servicio de MSD



Existen medicamentos que podrían ser eficaces contra el MERS

  • APA


El coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) que surgió en 2012 se está propagando continuamente. Hasta la fecha, no hay una medicación específica para su tratamiento. Investigadores estadounidenses han investigado por tanto fármacos ya existentes y han identificado compuestos para un uso potencial, según un informe publicado en "Antimicrobial Agents and Chemotherapy" (Antibióticos y quimioterapia).
Científicos de la facultad de medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore y de los Institutos nacionales de salud (National Institute of Health, NIH) analizaron 290 compuestos aprobados en los EE. UU. En tubos de ensayo, 27 de ellos mostraron actividad contra el MERS y el virus del SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) relacionado. Entre estos se encontraban compuestos que inhibían la capacidad del virus para introducirse en una célula e infectarla.
Los 27 compuestos procedían de 13 clases distintas de productos farmacéuticos, entre ellas fármacos contra el cáncer y contra enfermedades psiquiátricas. Algunos de ellos se probarán ahora en ratones infectados por el MERS.
"Dados los periodos de desarrollo y requisitos de fabricación para los nuevos productos, dar nuevos usos a fármacos ya existentes es probablemente la única solución para los brotes causados por los virus emergentes", apuntaron los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario