viernes, 9 de mayo de 2014

El temor a aumentar de peso evita que algunos fumadores abandonen el hábito: MedlinePlus

El temor a aumentar de peso evita que algunos fumadores abandonen el hábito: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El temor a aumentar de peso evita que algunos fumadores abandonen el hábito

Los médicos pueden ayudar al abordar el mantenimiento de la dieta cuando se planea dejar de fumar, afirman los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 7 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 6 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Las preocupaciones sobre el aumento de peso evitan que algunos fumadores busquen tratamiento que les ayude a abandonar el hábito, sobre todo si aumentaron unos kilos en intentos anteriores, halla un estudio reciente.
Aumentar de peso es común entre los fumadores tras dejar de fumar, con un aumento promedio de 8 a 14 libras (de 3.6 a 6.3 kilos) en el primer año tras abandonar el hábito, señalaron los investigadores, del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania.
Encuestaron a 186 fumadores que buscaron tratamiento para dejar de fumar, y a 102 fumadores que no lo hicieron. A los participantes, que fumaban al menos cinco cigarrillos al día, se les preguntó sobre el aumento de peso durante los intentos anteriores de abandonar el hábito, y qué tan preocupados estaban sobre aumentar de peso si intentaban dejar de fumar nuevamente.
El aumento de peso preocupaba por igual a los que buscaron tratamiento para ayudarles a abandonar el hábito y a los que no. Pero la diferencia se hallaba en si habían aumentado de peso o no en los intentos anteriores de dejar de fumar.
Los investigadores hallaron que el 53 por ciento de los participantes del estudio habían aumentado de peso en intentos anteriores por abandonar el hábito. Entre esos fumadores, los que estaban muy preocupados sobre el aumento de peso eran menos propensos a buscar tratamiento que les ayudara a dejar de fumar, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista International Journal of Clinical Practice.
"Quizá no nos deba sorprender que los fumadores que aumentaron de peso anteriormente se muestren renuentes a volver a intentarlo", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania Susan Veldheer, gerente de proyecto del departamento de ciencias de la salud pública de la universidad. "Les preocupa el aumento de peso si intentan dejar de fumar aunque conocen los beneficios de hacerlo".
Los médicos deben preguntar a los fumadores si aumentaron de peso durante los intentos anteriores de dejar de fumar, apuntaron los investigadores. Si es así, se debe asegurar a los pacientes que se incluirán esfuerzos para mantener el peso en su tratamiento para dejar de fumar.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Penn State University, news release, May 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso
Dejar de fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario