martes, 6 de mayo de 2014

El número de alergias alimentarias ha aumentado en los últimos años en niños

RUEDA DE PRENSA JUEVES 8, A LAS 10 HORAS

El número de alergias alimentarias ha aumentado en los últimos años en niños

Estimados compañeros,

El número de alergias alimentarias ha aumentado en los últimos años en la población infantil, lo que hace necesario la búsqueda de nuevos tratamientos que permitan mejorar su calidad de vida, según los expertos que se reunirán desde el próximo jueves hasta el sábado 10 de mayo en el XXXVIII Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP),celebrado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. En él se presentarán datos de un estudio multicéntrico a nivel nacional sobre la eficacia y seguridad de la inmunoterapia oral con huevo en niños con alergia persistente y cómo estos se pueden curar gracias a la introducción pautada del alimento. 

Así mismo, tendrá lugar una sesión especial en la que se presentará el Consenso Internacional sobre asma pediátrica (ICON) a cargo del presidente de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI, el doctor Nikolaos Papadopoulos. El asma es la enfermedad crónica más frecuente durante la infancia, lo que la convierte en la principal causa de visitas a la consulta, urgencias o ingresos hospitalarios, con la consiguiente repercusión en la calidad de vida de los niños y en su aprendizaje escolar.

Se espera reunir a más de 500 especialistas de toda España, en su mayoría alergólogos pediátricos, así como pediatras de Atención Primaria y Especializada, que darán a conocer los últimos avances en su campo. Además durante la jornada del sábado 10 de mayo se instalará la Carpa del Niño con Alergia y Alteraciones de la Inmunidad en la Plaza Salvador Dalí, en la que se realizarán talleres para la población, incluido uno sobre redes sociales.

Para hablar de todo ello hemos organizado una rueda de prensa el jueves 8 de mayo a las 10 horasen la que estarán presentes la doctora Ana María Plaza, presidenta de SEICAP; la doctora Elena Alonso, presidenta del comité organizador; el doctor Nikolaos Papadopoulos, presidente de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI); y el doctor Antonio Nieto, vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Rueda de prensa
Día y hora: Jueves 10 de mayo, a las 10:00 horas.
Lugar: Hotel Meliá Castilla. Sala Segovia
Calle del Capitán Haya, n.º 43. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario