sábado, 3 de mayo de 2014

El exceso y la falta de sueño se vinculan con problemas de la memoria en las mujeres mayores: MedlinePlus

El exceso y la falta de sueño se vinculan con problemas de la memoria en las mujeres mayores: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El exceso y la falta de sueño se vinculan con problemas de la memoria en las mujeres mayores

Las que dormían 5 horas o menos, o 9 horas o más al día mostraron un efecto en un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 1 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Las personas mayores que duermen muy poco o demasiado en la mediana edad o después están en mayor riesgo de problemas de memoria, al igual que aquellas cuyos hábitos de sueño cambiaron con el tiempo, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores observaron a más de 15,000 mujeres a partir de los 70 años que participaron en un gran estudio de profesionales de la salud. Las mujeres estaban libres de depresión y accidente cerebrovascular cuando se sometieron a la evaluación inicial.
Las participantes que dormían cinco horas o menos, o nueve horas o más, al día (ya fuera en la mediana edad o más adelante) tenían una peor memoria que las que dormían siete horas al día. La diferencia en la memoria fue equivalente a casi dos años adicionales de edad, apuntaron los investigadores.
Las mujeres cuya duración de sueño cambió en más de dos horas por noche con el tiempo tenían una memoria peor que las que no tuvieron cambios en el sueño, según el estudio, que aparece en la edición del 1 de mayo de la revista Journal of the American Geriatrics Society.
"Dada la importancia de conservar la memoria hasta la edad avanzada, es esencial identificar factores modificables, como los hábitos de sueño, que podrían ayudar a alcanzar esa meta", planteó en un comunicado de prensa del Hospital Brigham and Women's la autora del estudio, Elizabeth Devore, quien trabaja en el hospital, en Boston.
"Nuestros hallazgos sugieren que dormir durante un tiempo 'promedio' de siete horas al día podría ayudar a mantener la memoria más adelante en la vida, y que las intervenciones clínicas basadas en la terapia del sueño se deben examinar para la prevención del deterioro [mental]", añadió.
El estudio amplía "nuestro conocimiento sobre cómo el sueño afecta a la memoria. Se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos y explorar los mecanismos subyacentes posibles de estas asociaciones", concluyó Devore.
Aunque el estudio halló una asociación entre la duración del sueño en la mediana edad y la vejez y la función de la memoria de las mujeres mayores, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, May 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Memoria
Problemas del sueño
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario