lunes, 5 de mayo de 2014

El aceite de oliva virgen ayuda a prevenir la fibrilación auricular - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El aceite de oliva virgen ayuda a prevenir la fibrilacion auricular - JANO.es - ELSEVIER





PUBLICADO EN 'CIRCULATION'

El aceite de oliva virgen ayuda a prevenir la fibrilación auricular

JANO.es · 05 Mayo 2014 12:00



Un estudio coordinado por la Universidad de Navarra pone de manifiesto que la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra es una estrategia adecuada para la prevención primaria de esta patología cardíaca.


El aceite de oliva virgen ayuda a prevenir la fibrilación auricular, según un estudio coordinado por la Universidad de Navarra y cuyos resultados se publican en la revistaCirculation.

En los 4,7 años de seguimiento de media a que fueron sometidos los participantes, se observó que esta patología fue significativamente inferior en los individuos asignados a la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra, en comparación con la dieta control. Por el contrario, no se encontró efecto de la dieta mediterránea suplementada con frutos secos.

Para Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, "los efectos anti-inflamatorios y anti-oxidantes del aceite de oliva virgen extra en el contexto de una dieta mediterránea pueden explicar este efecto, aunque se necesitan más estudios que repliquen estos resultados y exploren los mecanismos subyacentes".

"Este estudio es el primer ensayo aleatorizado", ha subrayado el profesor Martínez-González, quien ha añadido que "los resultados evidencian que recomendar una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra puede ser una estrategia adecuada para la prevención primaria de la fibrilación auricular".





Webs Relacionadas

Circulation 



Noticias relacionadas

23 Ene 2014 · Actualidad

El aceite de oliva reduce en un 66 por ciento el riesgo de problemas circulatorios en las extremidades

El hallazgo se enmarca en el estudio Predimed, el principal ensayo clínico dietético de España.
07 Ene 2014 · Actualidad

La dieta mediterránea reduce el riesgo de diabetes sin necesidad de ejercicio ni restricción calórica

Un estudio concluye que los individuos adultos con alto riesgo cardiovascular que siguen una dieta rica en aceite de oliva virgen extra no necesitan restringir calorías o bajar de peso para prevenir la diabetes.
22 Nov 2013 · Actualidad

La dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva y nueces reduce en un 30% el riesgo cardiovascular

Según el estudio PREDIMED, cuyas conclusiones se presentan estos días en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna, la dieta mediterránea reduce la presión arterial y mejora el perfil lipídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario