martes, 13 de mayo de 2014

EE UU registra un segundo caso importado de coronavirus | Sociedad | EL PAÍS

EE UU registra un segundo caso importado de coronavirus | Sociedad | EL PAÍS



EE UU registra un segundo caso importado de coronavirus

El paciente también llegó de Arabia

El anterior enfermo ha sido dado ya de alta



Imagen del coronavirus (amarillo) del Instituto Nacional para la Alergia y las Enferemdades Infecciosas y las Alergias (NIAID). / AP


Las autoridades sanitarias de Florida han informado de un segundo caso de coronavirus importado desde Arabia en Estados Unidos. El paciente está ingresado y está evolucionando bien, ha dicho el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en un comunicado.  
Es el segundo caso de esta enfermedad que se registra en el país en 10 días. El anterior fue un hombre que viajó desde Arabia a Indiana a visitar a su familia y que ya ha recibido el alta. Los enfermos no están relacionados. Tampoco ha habido nuevos casos entre las personas que estuvieron en contacto con el primero de los afectados, y se mantiene en observación a los relacionados con el segundo.
El CDC ha recomendado a todas las personas que tengan síntomas respiratorios y hayan viajado en las últimas dos semana a la península Arábiga que acudan a un especialista.
A 6 de mayo, el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC)tenía registrados 495 casos de esta enfermedad, entre los que se habían producido 141 fallecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario