martes, 6 de mayo de 2014

Drusen del nervio óptico — AAPOS

Drusen del nervio óptico — AAPOS



05/02/2014 04:16 PM EDT
Logo-not-white

Fuente: Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo
Página relacionada en MedlinePlus: Enfermedades de los ojos

Drusen del nervio óptico

¿Cuáles son las drusas del nervio óptico?

Las Drusas del nervio óptico son concreciones globulares anormales de sales de calcio y proteínas que se acumulan en el nervio óptico y por lo general se hacen visibles después de la primera década de la vida. Se presentan con mayor frecuencia bilaterales que unilaterales [Ver figuras 1 y 2].

¿Cómo se diagnostican las drusas del nervio óptico?

La apariencia del disco óptico puede ser suficiente para hacer el diagnóstico. Ecografía ocular, tomografía computarizada y / o fotografía del fondo de ojo puede ayudar en el diagnóstico. Drusen puede ser hereditaria, por lo que puede ser útil examinar los demás miembros de la familia.

¿Cómo pueden las drusas del nervio óptico afectar la visión?

Las Drusas del nervio óptico generalmente no afectan la visión. Sin embargo, la pérdida de la visión periférica puede ocurrir muy lentamente y ser tan mínima que la anomalía no se nota. Muy pocas veces puede haber una pérdida abrupta e indolora de la parte de la visión periférica. Una complicación poco común de drusas del nervio óptico es la membrana neovascular coroidea, un vaso sanguíneo anormal que crece debajo de la retina cerca del nervio óptico.

¿Las drusas del nervio óptico se parecen a otras anormalidades del nervio óptico?

Drusen en la superficie del disco óptico puede imitar una anormalidad más grave, papiledema (hinchazón de la presión elevada en el cerebro). Es importante ser consiente del Drusen de modo que no es necesario realizar test para papiledema.


¿Qué son drusas del nervio óptico "enterradas"?

En muchas personas, especialmente los niños, las drusas no son visibles en la superficie del disco óptico, sino que están enterradas a más profundidad dentro del tejido nervioso. El disco óptico aparece como hinchado a pesar de que las drusas no son visibles en la superficie. Como las drusas y el amplio tejido suprayacente (fibras nerviosas) se adelgaza con la edad, las drusas del disco se hacen más evidentes.

¿Cómo se drusas del nervio óptico tratado?

No hay tratamiento para drusas. En los raros casos (con neovascularización coroidea) el tratamiento con láser puede ser indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario