domingo, 11 de mayo de 2014

Desarrollan una nueva técnica genómica que mejora el control y tratamiento de la malaria - DiarioMedico.com

Desarrollan una nueva técnica genómica que mejora el control y tratamiento de la malaria - DiarioMedico.com







DE CÉLULA ÚNICA

Desarrollan una nueva técnica genómica que mejora el control y tratamiento de la malaria

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Texas (EEUU) han desarrollado una técnica genómica que favorece la separación y el aislamiento de las células individuales parasitadas directamente de la sangre del paciente infectado.
Redacción. Madrid   |  08/05/2014 17:06

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Texas (EEUU) han desarrollado una técnica genómica de célula única que podría proporcionar una nueva perspectiva sobre la biología de los parásitos de la malaria, incluyendo su virulencia y niveles de resistencia a los medicamentos. Los resultados de este estudio, publicado en Genome Research, podrían mejorar definitivamente el tratamiento y control de la enfermedad.
El método genómico de una célula única favorece la separación y el aislamiento de las células para extraer y secuenciar el ADN de los parásitos y determinar las diferencias entre los parásitos dentro de una misma infección.
"Las técnicas de secuenciación actuales limitan realmente nuestra comprensión de la biología de los parásitos de la malaria", dice Ian Cheeseman, autor principal del estudio. "Es como intentar entender la genética humana a través del ADN de un pueblo entero a la vez. Los datos estarían revueltos y lo que necesitamos realmente es información individual", señala.
Para el estudio, el equipo utilizó métodos de clasificación de células únicas y la amplificación del genoma para separar las células individuales y amplificar su ADN para secuenciarlo directamente de los glóbulos rojos infectados. El uso de esta técnica permite la secuenciación individual de los parásitos directamente de la sangre de los pacientes.
La técnica genómica de célula única proporciona una descripción amplia de la composición de las infecciones de genotipo múltiple (MGI en sus siglas en inglés) e información de gravedad de una infección y el desarrollo de resistencia a los fármacos, lo que puede dar información a las actuaciones de control de la enfermedad.

MÁS SOBRE INVESTIGACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario