jueves, 1 de mayo de 2014

CDC - Vacunación contra la influenza por vía intradérmica | Influenza estacional (gripe)

CDC - Vacunación contra la influenza por vía intradérmica | Influenza estacional (gripe)



Vacunación contra la influenza por vía intradérmica

Preguntas y respuestas
Este documento cuenta con información sobre la vacunación contra la influenza (gripe) por vía intradérmica. Visite Datos de la vacuna contra la influenza estacional para obtener más información sobre las vacunas contra la influenza estacional.

¿Qué es la vacuna intradérmica contra la influenza?

La vacuna "Fluzone Intradermal®" estuvo disponible por primera vez en la temporada de influenza 2011-2012. La vacuna intradérmica contra la influenza es una vacuna inyectable que se aplica en la piel y no de forma intramuscular. Para aplicar la vacuna intradérmica se utiliza una aguja mucho más pequeña que para las vacunas regulares y la vacuna intradérmica requiere de mucho menos antígenos para lograr la misma eficacia que las vacunas regulares. El antígeno es la parte de la vacuna que hace que el cuerpo produzca anticuerpos para protegerse contra los virus de la influenza.

¿Cuáles son las similitudes entre la vacuna intradérmica y las demás vacunas con licencias?

La vacuna intradérmica contra la influenza posee un perfil de seguridad similar al de la vacuna contra la influenza Fluzone. Al igual que con todas las vacunas trivalentes contra la influenza, la vacuna intradérmica está fabricada para brindar protección contra tres virus de la influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes de la temporada. La efectividad de la vacuna intradérmica contra la influenza es similar a la de las de la vacuna regular contra la influenza.

¿Qué más debemos saber sobre la vacuna intradérmica?

Para la vacuna intradérmica contra la influenza se utiliza una aguja muy fina que es el 90% más pequeña que las que se utilizan para las vacunas inyectables regulares. Esto puede servir de ayuda para aquellos a los que no les gustan las agujas. Otra característica de la vacuna intradérmica es que requiere de un 40% menos de antígenos que la vacuna regular contra la influenza. Esto es de gran utilidad porque la misma cantidad de antígenos disponible puede ser usada para producir más dosis de la vacuna.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna intradérmica contra la influenza?

Fluzone Intradermal® está aprobada para usar en adultos de 18 a 64 años.

¿Cómo se suministra la vacuna intradérmica?

La vacuna intradérmica es suministrada en una dosis única sin conservantes (sin tiomersal) con jeringuilla precargada.

¿La vacuna intradérmica ofrece la misma protección que la vacuna regular contra la influenza?

Sí. Se ha demostrado que la vacuna intradérmica, en adultos de 18 a 64 años, ofrece una respuesta inmunológica similar a la vacuna inyectable contra la influenza común que se administra en forma intramuscular.

¿Es riesgoso recibir una vacuna intradérmica contra la influenza?

El riesgo de que la vacuna intradérmica contra la influenza cause un daño grave, o la muerte, es extremadamente pequeño. Cada año, millones de personas se vacunan contra la influenza y los efectos secundarios graves son extremadamente poco comunes. Sin embargo, la vacuna, como cualquier medicamento, puede rara vez causar problemas serios, como reacciones alérgicas graves.
La vacuna intradérmica contra la influenza no puede causar la influenza porque los virus que se usan para fabricarla son inactivados (muertos).

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Según los estudios, algunas reacciones comunes de la vacuna intradérmica contra la influenza son enrojecimiento, hinchazón, dureza, dolor y picazón en la zona donde se administró la inyección. Con la excepción del dolor, estos efectos secundarios fueron más comunes con la vacuna intradérmica que con la vacuna inyectable común contra la influenza. Otros efectos secundarios fueron el dolor de cabeza, los dolores musculares y el cansancio. Estos síntomas generalmente desaparecen dentro de los 3 a 7 días.

¿Se pueden sufrir problemas graves?

Aunque las reacciones severas son poco frecuentes, debe informarle a su médico, enfermera/o, clínica o farmacéutico/a si tiene antecedentes de alergia o ha tenido una reacción grave a una vacuna contra la influenza o a una parte de la vacuna, incluyendo a los huevos, o si ha tenido elsíndrome de Guillain-Barré.
Para mayor información acerca de la vacuna intradérmica, vea la vacuna Fluzone intradérmica de Sanofi Pasteur comunicado de prensaExternal Web Site Icon o Hoja informativa Adobe PDF file [97 KB, 2 páginas]External Web Site Icon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario