domingo, 4 de mayo de 2014

CDC - ¿Qué es el cáncer de mama?

CDC - ¿Qué es el cáncer de mama?

¿Qué es el cáncer de mama?

Diagrama con las áreas de la mama y la pared torácica

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Cuando el cáncer se origina en la mama (seno), se denomina cáncer de mama. Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres estadounidenses.
Las mamas constan de tres partes principales: glándulas, conductos y tejido conectivo. Las glándulas producen leche. Los conductos son los canales que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado de tejido fibroso y adiposo) conecta y sostiene todas las partes de la mama.

Siento un bulto en el pecho. ¿Tengo cáncer?

Muchas afecciones pueden causar bultos en las mamas, entre ellas el cáncer. Sin embargo, la mayoría de los bultos en las mama son causados por otras afecciones médicas. Las dos causas más comunes de bultos en las mama son la enfermedad fibroquística y los quistes. La enfermedad fibroquística causa cambios en la mama que no son cancerosos, le da una consistencia grumosa y la hace sensible y dolorosa. Los quistes son pequeñas bolsas de líquido que pueden desarrollarse en las mama.

¿Qué es una mama normal?

No existe un solo tipo de mama. Lo que puede ser normal en usted tal vez no lo sea en otra mujer. La mayoría de las mujeres dicen que sienten bultos o superficies irregulares en las mamas. La manera en que las mamas se ven y se sienten también puede ser afectada por el periodo, la maternidad, los cambios en el peso corporal y algunos medicamentos. Asimismo, las mamas tienden a cambiar con la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario