jueves, 1 de mayo de 2014

CDC - Fluzone de dosis alta contra la influenza estacional | Influenza estacional (gripe)

CDC - Fluzone de dosis alta contra la influenza estacional | Influenza estacional (gripe)



Fluzone de dosis alta contra la influenza estacional

Preguntas y respuestas
Este documento brinda información sobre la vacuna contra la influenza estacional Fluzone High-Dose.
Visite Temporada 2013-2014: Lo que debe saber para obtener información acerca de la influenza y la vacuna específica de la temporada 2013-14.

¿Qué es la vacuna contra la influenza Fluzone de dosis alta?

Fluzone High-Dose es una nueva vacuna contra la influenza, fabricada por Sanofi Pasteur Inc., diseñada específicamente para personas mayores de 65 años.

¿Cuál es la diferencia entre las vacunas Fluzone, Fluzone High-Dose, Fluzone Intradmermal y Fluzone Quadrivalent?

Estos productos son todas vacunas fabricadas por un solo fabricante. Hay muchas otras vacunas contra la influenza desarrolladas por otros fabricantes.
Fluzone, Fluzone High-Dose, Fluzone Intradermal y Fluzone Quadrivalent son todas vacunas inyectables contra la influenza fabricadas para brindar protección contra las cepas de influenza con mayor probabilidad de causar enfermedades durante una temporada de influenza en particular. La vacuna Fluzone High-Dose contiene cuatro veces más la cantidad de antígeno (la parte de la vacuna que hace que el cuerpo produzca anticuerpos) que las vacunas inyectables contra la influenza regulares. El antígeno adicional tiene el propósito de crear una respuesta inmunológica más fuerte (más anticuerpos) en la persona que recibe la vacuna.
La vacuna intradérmica contra la influenza es una vacuna inyectable que se aplica en la piel y no de forma intramuscular. Para aplicar la vacuna intradérmica se utiliza una aguja mucho más pequeña que para las vacunas regulares y la vacuna intradérmica requiere de mucho menos antígenos para lograr la misma eficacia que las vacunas regulares. Se puede usar en adultos de 18 a 64 años de edad.

¿Por qué está disponible una dosis de vacuna más alta para adultos de 65 en adelante?

Las defensas inmunológicas del cuerpo humano se debilitan con el paso de los años, lo que hace que las personas mayores corran más riesgos de padecer una enfermedad grave a causa de la influenza. Además, el envejecimiento disminuye la capacidad que tiene el cuerpo de crear una buena respuesta inmunológica después de recibir la vacuna contra la influenza. Se espera que una dosis alta de antígenos en la vacuna brinde a los adultos mayores una mejor respuesta inmunológica y, por lo tanto, una mejor protección contra la influenza.

¿La dosis más alta de vacuna produce una mejor respuesta inmunológica en adultos de 65 años en adelante?

La información obtenida en pruebas clínicas realizadas para comparar Fluzone con Fluzone High-Dose en personas mayores de 65 años indica que se produce una respuesta inmunológica más fuerte (es decir, mayores niveles de anticuerpos) después de la vacunación con Fluzone High-Dose. Aún no se sabe si la mayor respuesta inmunológica significa una mayor protección contra la enfermedad de la influenza después de la vacunación. Se espera que en 2014-2015 se complete un estudio en curso diseñado para determinar la efectividad de Fluzone de dosis alta para prevenir la enfermedad de la influenza comparada con la de Fluzone.

¿Es Fluzone de dosis alta segura?

El perfil de seguridad de la vacuna Fluzone High-Dose es similar al de las vacunas comunes contra la influenza, a pesar de que se informaron eventos adversos (los cuales también se informaron después de vacunas comunes contra la influenza) con mayor frecuencia después de la vacunación con Fluzone High-Dose. Los eventos adversos más comunes que se presentaron durante los estudios clínicos fueron leves y temporarios, e incluyeron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre y malestar. La mayoría de las personas presentaron eventos adversos mínimos o ningún evento adverso después de recibir la vacuna Fluzone de dosis alta.

¿Quién puede recibir esta vacuna?

El uso de Fluzone de dosis alta ha sido aprobado en personas mayores de 65 años. Al igual que con todas las vacunas contra la influenza, no se recomienda el uso de Fluzone de dosis alta en personas que hayan tenido una reacción grave a una vacuna contra la influenza en el pasado.

¿Recomiendan los CDC una vacuna después de otra para personas de 65 años en adelante?

Los CDC y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) recomiendan la vacunación contra la influenza como la primera y principal medida para proteger contra la influenza; sin embargo, ni los CDC ni el ACIP expresan preferencia por una vacuna en vez de la otra en este momento.

¿En qué forma está disponible Fluzone de dosis alta?

Esta vacuna está aprobada para su comercialización en jeringuillas de una sola dosis sin conservantes llenadas previamente con 0.5 mL.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre Fluzone de dosis alta?

Más información acerca de la Fluzone de dosis altaExternal Web Site Icon disponible en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos y (FDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario