sábado, 10 de mayo de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - ¿Qué novedades hay en el ámbito de la salud mental de los niños?

CDC en Español - Especiales CDC - ¿Qué novedades hay en el ámbito de la salud mental de los niños?



¿Qué novedades hay en el ámbito de la salud mental de los niños?

El Día Nacional de Concientización sobre la Salud Mental de los Niños el 8 de mayo del 2014, Administración de Salud Mental y Abuso de  Sustancias (SAMHSA)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosSe estima que tanto como 1 de cada 5 niños experimentan un trastorno mental en un año dado y que se gasta un estimado de 247 000 millones de dólares anuales en el tratamiento y el control de trastornos mentales en la infancia. Debido al impacto que tienen en los niños, sus familias y comunidades, los trastornos mentales de los niños son un asunto importante para la salud pública. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) colaboran con socios para obtener más información sobre la salud mental de los niños, entender las causas de los trastornos mentales y promover estrategias de prevención eficaces.

Alianzas para promover la salud mental

Alianzas para entender el impacto

  • Captura de pantalla de video
    Los trastornos de salud mental de los niños: una travesía para niños y padres.Vea el video.*
    Los CDC están poniendo en marcha el Proyecto para Aprender sobre la Salud Mental en los Jóvenes (PLAY-MH, por sus siglas en inglés). Se trata de la continuación del Proyecto para Aprender sobre el TDAH en los Jóvenes, uno de los estudios comunitarios sistemáticos de más grande envergadura sobre el trastorno por déficit de la atención con hiperactividad (TDAH) en los Estados Unidos. Los CDC están trabajando con la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad de Colorado en Denver para aprender sobre un conjunto más grande de trastornos mentales, emocionales y conductuales y su tratamiento en niños. Lea más sobre los Estudios PLAY aquí.
  • Los CDC recientemente publicaron el primer informe sobre los trastornos mentales de los niños que compila datos provenientes de distintas fuentes federales y de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) y el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH). Obtenga más información acerca del informe sobre la salud mental de los niños aquí.*

Alianzas para mejorar la prevención y la atención

  • Los CDC financian a los departamentos de salud de cinco estados (California, Carolina del Norte, Colorado, Massachusetts y Washington) a fin de implementar las estrategias de Lo esencial en la niñez* que tienen el objetivo de prevenir el abuso y la negligencia de niños, aumentar las relaciones seguras, estables y que promueven el desarrollo, y reducir los trastornos conductuales y el trastorno desafiante por oposición.
  • Los CDC colaboran con estados para entender mejor los patrones del TDAH infantil, su diagnóstico y tratamiento. Los CDC participan en el Equipo Interagencial del Director en GeorgiaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos* para apoyar el desarrollo de un sistema de entrega de servicios más integrado y eficaz, para los niños y adolescentes que necesiten servicios de salud del comportamiento.
  • Los CDC se aliaron con la Universidad de Michigan a fin de evaluar la eficacia del programaEnlaces para Mejorar la Conectividad de los Adolescentes (LET's CONNECT)* en la prevención del suicidio en los adolescentes que están en riesgo elevado de conductas suicidas.
  • Los CDC trabajan con socios estatales, nacionales y de los territorios de los EE. UU. en la campaña Aprenda los signos. Reaccione pronto.* a fin de proveer materiales y mensajes a padres, médicos, enfermeras y proveedores de educación o atención temprana, para la identificación de problemas del desarrollo en las primeras etapas de la vida del niño. El programa “Aprenda los signos. Reaccione Pronto.” promueve el trabajo conjunto de los programas para la primera infancia para que los niños con autismo o con otras discapacidades del desarrollo, entre las que se incluyen las discapacidades sociales, emocionales o conductuales, se puedan identificar temprano y reciban los servicios y el apoyo que ellos y sus familias necesitan.
  • Los CDC, junto con otras agencias y organizaciones, patrocinan el Foro para la promoción de la salud cognitiva, afectiva y conductual de los niñosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos* del Instituto de Medicina (IOM) a fin de vincular las ciencias de la prevención, el tratamiento y la implementación con los entornos donde se ven y cuidan a los niños, y para crear sistemas eficaces y económicamente accesibles para abordar las necesidades de los niños.
  • Los CDC participan en el lanzamiento colaborativo de Birth to Five: Watch me Thrive! (Del nacimiento a los cinco: ¡Mírame crecer!)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos,* un esfuerzo coordinado para promover tanto las evaluaciones del desarrollo y conductuales, como el apoyo a los niños, las familias y los proveedores que los cuidan y los atienden. Otras agencias incluidas en esta colaboración son la Administración para los Niños y las Familias, la Administración para la Vida en Comunidad, los Centros de Medicaid y Medicare, la Administración de Recursos y Servicios de Salud, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias del Departamento de Salud y Servicios Humanos al igual que la Oficina de Programas de Educación Especial del Departamento de Educación.

Alianzas para compartir información

  • Los CDC contribuyen con MentalHealth.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, que proporciona acceso directo a información del gobierno de los EE. UU. sobre la salud mental y los problemas de la salud mental. Usando información provista por los Institutos Nacionales de la salud (NIH),Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos* SAMHSAAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos* yFindYouthInfo.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos* (un esfuerzo colaborativo de 19 agencias y oficinas diferentes), MentalHealth.gov tiene el objetivo de educar y guiar al público, los profesionales y las comunidades.
  • Los CDC trabajan con centros de recursos y prácticas de salud pública a fin de asegurar que las audiencias claves reciban información basada en la evidencia sobre la salud mental de los niños. Estas audiencias incluyen a profesionales de la salud y otros proveedores de servicios, educadores y familias que tienen niños con trastornos mentales. Los dos centros de recursos que proporcionan esta información importante son el Centro Nacional de Recursos para el TDAH Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos * y la Asociación para el Síndrome de TouretteAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.*

Alianzas para mejorar los desenlaces de salud durante la vida entera y en todo el mundo

Los CDC siguen fortaleciendo su colaboración con agencias clave a fin de mejorar la salud mental de los niños durante su vida entera y en todo el mundo. Además de los esfuerzos centrados en los niños, los CDC también trabajan en temas de salud mental entre los adultos y en otros países. Estas actividades se enfocan en los siguientes temas:
  • La calidad de vida relacionada con la salud
  • La enfermedad mental y las afecciones crónicas
  • La violencia
  • La salud mental ambiental y en situaciones de desastre
  • La salud mental de las mujeres antes, durante y después del embarazo
  • La promoción de la salud mental y la prevención de la enfermedad mental en la comunidad
Obtenga más información acerca del trabajo de los CDC sobre la salud mental aquí.*
*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés.

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario