domingo, 4 de mayo de 2014

CDC en Español - Enfermedades y afecciones - Diabetes

CDC en Español - Enfermedades y afecciones - Diabetes



La Diabetes

La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal. La mayor parte de los alimentos que consumimos se transforman en glucosa, o azúcar, que es utilizada por el cuerpo para generar energía. El páncreas, un órgano que se encuentra cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina para facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo. Cuando se sufre de diabetes, el organismo no produce suficiente insulina o no puede utilizar su propia insulina adecuadamente. Esto causa que el azúcar se acumule en la sangre.
La diabetes puede producir complicaciones de salud graves tales como enfermedad cardíaca, ceguera, falla renal y amputaciones de las extremidades inferiores. La diabetes es la séptima causa principal de muerte en los Estados Unidos.
Mujer realizando test de glucosa

Recursos principales

Especiales CDC

Plan de Alimentación

Una familia preparando alimentosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Este recetario bilingüe, inglés y español, tiene una colorida cubierta con un llamativo y delicioso plato que visualmente estimula al consumidor a entrar en sus páginas, llenas de platos específicamente diseñados para el paladar latinoamericano.

Podcasts

Publicaciones

  • Hoja informativa nacional sobre la diabetes 2011
    Cálculos nacionales e información general sobre la diabetes y la prediabetes en los Estados Unidos.
  • Controle su diabetes 
    Escrito para ayudarlo a usted o a sus seres queridos a tomar medidas importantes para prevenir problemas de salud causados por la diabetes.
  • Kit El camino hacia la buena saludAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
    Este kit creado para afroamericanos e hispanos o latinos con riesgo de diabetes tipo 2 ofrece materiales para iniciar un programa de alcance comunitario que refuerce el mensaje de que la diabetes tipo 2 se puede prevenir o retrasar. (Enlaces al sitio web del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes).
  • Ricas recetas para personas con diabetes y sus familiaresAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
    El folleto bilingüe, Ricas Recetas (Tasty Recipes) ofrece recetas creadas específicamente para latinoamericanos. Las recetas incluyen su contenido nutricional. El folleto también incluye información de salud y recursos sobre la diabetes. (Enlaces al sitio web del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes).

E-cards

e-card de una mujer embarazada

Otros enlaces del Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario