jueves, 1 de mayo de 2014

CDC - Diagnosticar influenza | Influenza estacional (gripe)

CDC - Diagnosticar influenza | Influenza estacional (gripe)



Diagnosticar influenza

Preguntas y respuestas


¿Cómo sé si tengo influenza?

Su enfermedad respiratoria podría ser influenza si usted tiene fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas pueden presentar vómitos y diarrea. Las personas pueden contagiarse con el virus de la influenza y presentar síntomas respiratorios sin fiebre. Generalmente los virus de la influenza causan la mayoría de las enfermedades durante los meses más fríos del año. Sin embargo, la influenza también puede suceder fuera de la temporada típica de influenza. Además, otros virus también pueden ocasionar enfermedades respiratorias similares a la influenza. Por lo que es imposible diagnosticar con certeza si usted tiene influenza basándose solamente en los síntomas. Si su médico necesita saber con certeza si usted tiene influenza, se pueden realizar análisis de laboratorio.


¿Qué tipos de pruebas existen para la influenza?

Hay una cantidad de pruebas para la influenza disponible para detectar los virus de la influenza. Las más comunes se denominan "pruebas de diagnóstico rápido de la influenza". Estas pruebas pueden arrojar resultados en 30 minutos o menos. Desafortunadamente, la capacidad de estas pruebas para detectar la influenza puede variar considerablemente. Por lo tanto, puede tener influenza incluso si el resultado de la prueba rápida es negativo. Además de las pruebas rápidas, existen otras pruebas para la influenza más precisas y sensibles que deben realizarse en laboratorios especializados, como los que se encuentran en los hospitales o los laboratorios de salud pública estatales. Todas estas pruebas requieren que un proveedor de servicio de salud pase un hisopo por la parte interna de la nariz o la parte de atrás de la garganta y luego envíe el hisopo para analizar. No se necesita una muestra de sangre para realizar estas pruebas.


¿Con qué exactitud pueden las pruebas rápidas detectar la influenza?

Durante un brote de influenza, es posible que una prueba positiva rápida de influenza indique infección por virus de influenza. No obstante, las pruebas rápidas varían en la capacidad para detectar los virus de la influenza, según el tipo de prueba rápida que se utilice y de los tipo de virus de la influenza que estén en circulación. Además, las pruebas rápidas parecen ser más eficaces para detectar la influenza en niños que en adultos. Esta diferencia en la capacidad de detección del virus puede generar que la prueba rápida dé resultados negativos en algunas personas no infectadas por el virus de la influenza. (Esta situación se la conoce como resultado de prueba falso negativo). A pesar de que el resultado de la prueba rápida sea negativa, su proveedor de servicios de salud puede diagnosticarle influenza basándose en los síntomas que usted presenta y el criterio clínico.


¿Mi proveedor de servicios de salud me realizará la prueba de la influenza si tengo síntomas similares a los de la influenza?

No necesariamente. La mayoría de las personas con síntomas de influenza no necesitan someterse a pruebas, ya que los resultados de las pruebas, generalmente, no cambian la forma del tratamiento que recibe.
Su proveedor de servicios de salud puede diagnosticarle influenza teniendo en cuenta sus síntomas y sus criterios clínicos o puede decidir realizar una prueba de diagnóstico de la influenza. Durante un brote de enfermedades respiratorias, las pruebas para detectar influenza pueden ayudar a determinar si los virus de la influenza son la causa del brote. Las pruebas de influenza también pueden ser útiles para algunas personas con presunta influenza quienes están embarazadas o tienen un sistema inmunitario débil y para quienes un diagnóstico de influenza puede ayudarle al médico a tomar decisiones acerca de su cuidado.
Visite diagnóstico de influenza para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario