domingo, 4 de mayo de 2014

CDC - Cánceres ginecológicos - Cáncer de cuello uterino

CDC - Cánceres ginecológicos - Cáncer de cuello uterino



Cáncer de cuello uterino

Diagrama del aparato reproductor femenino que muestra las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el cuello uterino, la vagina y la vulva.
El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. El cáncer se identifica siempre de acuerdo a la parte del cuerpo en que aparece primero, aunque posteriormente se propague a otras áreas.
Si el cáncer se origina en el cuello uterino, se denominacáncer de cuello uterino. El cuello uterino es la parte más baja y estrecha que sirve de entrada al útero. El cuello uterino conecta la parte superior del útero con la vagina (vía del parto). El útero (o la matriz) es donde crece el bebé cuando una mujer está embarazada.
El cáncer de cuello uterino es altamente prevenible en la mayoría de los países del Hemisferio Occidental, debido a que se dispone de pruebas de detección y de una vacuna para prevenir infecciones por el papiloma humano (VPH). Cuando el cáncer de cuello uterino se detecta en sus etapas iniciales, sus posibilidades de tratamiento son muy altas y está asociado a una larga supervivencia y buena calidad de vida.

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario