sábado, 3 de mayo de 2014

Articulos en EspaÑol > Medicamentos para la presión arterial alta

Articulos en Espanol > Medicamentos para la presión arterial alta



Medicamentos para la presión arterial alta

blood pressure check (350x233)
La hipertensión tiende a empeorar con la edad y usted no puede saber si tiene presión arterial alta por la manera en que se siente, vea a su  el médico periódicamente para que le mida la presión arterial.

Casi uno de cada tres adultos en los Estados Unidos padece de presión arterial alta, también llamada hipertensión. La presión arterial alta es peligrosa porque aumenta el riesgo de sufrir derrames cerebrales, infartos, insuficiencias cardiacas, insuficiencias renales y la muerte.
“A la presión arterial alta a menudo se le conoce como el ‘asesino silencioso’, porque generalmente no presenta síntomas sino hasta que causa algún daño al cuerpo”, señala el Dr. Douglas Throckmorton, M.D., subdirector del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).  Muchos estudios han demostrado que el uso de medicamentos para reducir la presión arterial atenúa ese daño.

Un padecimiento de por vida

El corazón transporta la sangre a todas las partes del cuerpo a través de ciertos vasos llamados arterias. La presión arterial es la fuerza de la sangre que empuja adelante a través del cuerpo y contra las paredes de las arterias. Entre mayor es la presión arterial, mayor es el riesgo de sufrir un derrame cerebral, un infarto, una insuficiencia cardíaca, una insuficiencia renal o la muerte.
La presión arterial la componen dos números:
  • El número “superior” representa la presión arterial sistólica; la presión mientras el corazón bombea la sangre hacia fuera. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), este número debe estar por debajo de 120 para considerarse dentro del intervalo normal.
  • El número “inferior” representa la presión arterial diastólica; la presión mientras el corazón se llena de sangre en preparación para bombearla de nuevo. Según los NIH, este número debe estar por debajo de 80 para considerarse dentro del intervalo normal.
    Antes se creía que sólo la presión diastólica (el número “inferior”) era importante, pero no es verdad. Una presión sistólica elevada —que es especialmente común en los ancianos—, por sí sola, es tan peligrosa como un aumento de ambos tipos de presión, la sistólica y la diastólica.
La presión arterial aumenta por dos motivos, principalmente:
  • un volumen de sangre demasiado alto; o
  •  vasos sanguíneos demasiado estrechos.
La mayoría de las veces, la causa de la hipertensión arterial de una persona se desconoce. Una vez que se presenta en una persona, la presión arterial alta suele durar para el resto de su vida; pero es tratable.
Algunas personas pueden reducir su presión arterial bajando de peso, limitando su ingesta de sal y haciendo ejercicio, pero para la mayoría, estas medidas no bastan.  La mayoría de la gente necesita medicación para controlar la presión arterial, y probablemente la necesitarán para toda la vida.

Tipos de medicamentos

La FDA ha aprobado muchos medicamentos para tratar la presión arterial alta, entre ellos:
  • Los diuréticos o “píldoras para eliminar el agua”, que ayudan a los riñones a vaciar el agua y la sal de más del cuerpo, y reducen el volumen de la sangre.
  • Varias clases de medicamentos que bloquean los efectos de la angiotensina, reduciendo la presión arterial mediante la relajación de los vasos sanguíneos, incluyendo:
  • Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA).
  • Los bloqueadores del receptor de la angiotensina II (BRA).
  • Los betabloqueadores, que también hacen que el corazón lata con menos fuerza.
  • Los fármacos que relajan directamente los vasos sanguíneos. Entre éstos están los antagonistas del calcio (AC) y otros dilatadores directos (relajantes) de los vasos sanguíneos.
  • Los alfabloqueadores, que reducen los impulsos nerviosos que tensan los vasos sanguíneos.
  • Los inhibidores del sistema nervioso, que controlan los impulsos nerviosos del cerebro para relajar los vasos sanguíneos.
Muchas personas que padecen de presión arterial alta necesitarán más de un medicamento para alcanzar su presión arterial ideal. Su prestador de servicios de salud puede decirle si debería recibir medicación y, de ser así, qué medicamento o medicamentos serían los mejores para usted.

Consejos para los consumidores

Controlar su presión arterial es una labor de por vida. La presión arterial es sólo uno de varios factores que elevan su riesgo de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales o la muerte. La diabetes y el colesterol alto son otros factores de riesgo. Los cambios en el estilo de vida —tales como bajar de peso, llevar una dieta sana y realizar actividad física— pueden influir en esos tres factores de riesgo, pero muchas personas también tendrán que tomar medicamentos.
Tómese sus medicinas y vigile su presión arterial. Tómese regularmente los medicamentos que le receten y no deje de hacerlo, a menos que sea por recomendación de su prestador de servicios de salud. La hipertensión tiende a empeorar con la edad y uno no puede saber si su presión arterial está alta sólo por cómo se siente, así que vaya con su prestador de servicios de salud para que le tome la presión periódicamente.  Quizás también quiera comprar un tensiómetro casero, que puede encontrar en muchas farmacias, para medir su presión arterial con más frecuencia.  Su prestador de servicios de salud o su farmacéutico pueden ayudarle a escoger el dispositivo adecuado.  Muchas farmacias también tienen aparatos para medir la presión que pueden usarse en la tienda.
Informe a su prestador de servicios de salud sobre cualquier efecto secundario que presente.  Algunos de estos efectos pueden desaparecer con el tiempo y otros pueden evitarse ajustando la dosis o cambiando de medicamento. 
 
Este artículo aparece en la página de Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA..
Actualizado: 1 de mayo de  2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario