martes, 6 de mayo de 2014

Anestesia para adultos durante cirugía ocular — AAPOS

Anestesia para adultos durante cirugía ocular — AAPOS



05/02/2014 09:44 AM EDT
Logo-not-white



Anestesia para adultos durante cirugía ocular

¿Qué clase de anestesia se encuentra disponible para la realización de cirugía ocular en adultos?

Se requiere anestesia “general”, “ local” o “anestesia tópica” durante todos los procedimientos quirúrgicos para eliminar el dolor. (Figura1). La cirugía ocular no es la excepción. La anestesia local o tópica, la cual bloquea la sensación en un área del cuerpo, pero no afecta la conciencia general del paciente no es apropiada para niños que van a ser sometidos a cirugía ocular, pero pueden considerarse en la cirugía del adulto. La anestesia general, la cual pone a todo el cuerpo  en un estado de sueño profundo y elimina la posibilidad de movimiento es la que se usa normalmente, especialmente en niños. 

¿Cómo se administra la anestesia general?

La anestesia general usualmente se le da a los adultos en dos pasos. Primero, se administra un medicamento que relaja. Este medicamento usualmente se administra por una vía intravenosa (IV). Esta se obtiene usualmente del brazo. Una vez en la sala de cirugía se administran otros medicamentos para inducir el sueño en el paciente. 
Después de que el paciente se encuentra dormido, el anestesiólogo pone un tubo en la tráquea para poder controlar la respiración del paciente y mantener la anestesia durante la cirugía. Los agentes anestésicos (agentes inhalados) son administrados a través del tubo, o a través de la vía intravenosa para mantener la anestesia. El tubo es removido al final de la cirugía antes de que el paciente despierte completamente. La vía IV puede ser removida en el periodo de recuperación cuando el paciente pueda beber y no haya nausea.  [Figuras 2 y 3].

¿Cómo es el sueño de la anestesia diferente al sueño normal?

El sueño de la anestesia es un poco diferente al sueño normal debido a los potentes medicamentos que afectan cada uno de los órganos del cuerpo. Alcanzar y mantener el efecto deseado requiere una monitoria completa y ajustes durante la cirugía. Un anestesiólogo tiene la experiencia y el conocimiento para decidir que agentes son los mejores para un paciente u como administrarlos de la manera más segura posible. 

¿Cómo debe ser la preparación de un adulto para la cirugía ocular?

Antes de la cirugía se debe realizar una historia clínica y un examen físico adecuado para asegurarse de que el paciente este en adecuadas condiciones de salud para la anestesia. Al paciente se le dan instrucciones de no comer o beber alimentos por cierto periodo antes de la cirugía. También se realizan ciertas recomendaciones con respecto  a los medicamentos orales normalmente usados por el paciente. El personal, enfermeras y médicos deben tratar de hacer esta experiencia en el hospital, una muy positiva para el paciente. 

¿Es posible que las complicaciones relacionadas con la anestesia  sean un problema hereditario?

Es importante saber que si algún familiar cercano ha tenido problemas con la anestesia como fiebre muy alta (hipertermia maligna) o problemas para respirar, debido a que estos problemas pueden ser hereditarios. Algunos familiares pueden tener nausea con la anestesia. La náusea también es común después de la cirugía de estrabismo. Sin embargo existen medicamentos disponibles que pueden aliviar este problema. 

¿Qué se puede comer o beber antes de recibir anestesia general?

En general los pacientes no deberían comer  o beber  (ni siquiera agua) durante un periodo de 8 horas previo a la cirugía. El estómago debe estar vacío para evitar posibles complicaciones con la anestesia. El personal del hospital debe proveer instrucciones específicas acerca de la hora en la que el paciente debe parar de consumir alimentos y bebidas. 

¿Es peligrosa la anestesia general?

Aunque la cirugía del estrabismo es un procedimiento de rutina, los anestesiólogos monitorizan al paciente extensivamente mientras duermen. Algunas reacciones a la anestesia pueden ser severas pero son extremadamente raras. Se debe tomar precauciones para asegurar la seguridad del paciente mientras este se encuentra dormido. 

¿Qué es una máscara laríngea?

Las técnicas de la anestesia moderna usualmente incluyen dispositivos  especiales para respirar entre los cuales se encuentra la máscara laríngea que reduce la irritación a la vía aérea durante la cirugía y disminuye el dolor o las molestias en la laringe posteriores a la cirugía. (Figura 4)

¿Puede un familiar estar con un adulto mientras se le administra anestesia?

Generalmente se les pide a todos los familiares de un paciente que esperen en un área especial afuera de las alas de operación. Algunos hospitales tienen políticas especiales para los adultos con necesidades especiales y le permiten a los familiares estar con el paciente en el momento en el que se administra la anestesia en la sala de cirugía o en el área de recuperación. Pregunte a su médico por las políticas específicas del hospital donde se llevara a cabo el procedimiento. 

¿Qué sucede durante la recuperación de la anestesia general después de la cirugía?

Una vez que la cirugía finaliza, el anestesiólogo retira el tubo de la vía aérea y el paciente comienza a respirar espontáneamente. Posteriormente se traslada el paciente desde la sala de cirugía a la sala de recuperación para que despierte gradualmente. Durante este periodo de tiempo el paciente usualmente se encuentra confundido y un poco dormido, sin embargo hay personal de apoyo a cargo de su cuidado. El personal también monitoriza la frecuencia cardiaca presión arterial y respiración del paciente. Durante las próximas horas el paciente estará un poco incómodo y tendrá poca tolerancia al dolor por lo que se administran también algunos medicamentos. Muchos adultos pueden volver a sus actividades normales al día siguiente. Sin embargo el recomienda limitar algunas actividades relacionadas con el ejercicio y el trabajo algunos días posterior a la cirugía. 

¿Cuáles son los efectos  secundarios de la anestesia general?

Los pacientes pueden sentir nausea o tener vomito después de la cirugía de estrabismo. A pesar de que la náusea puede durar horas, rara vez es seria. Se debe hacer todo lo posible para confortar al paciente por lo que algunas veces se administra medicamento. 

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia?

Algunas complicaciones serias de la anestesia como daño cerebral o la muerte son excepcionalmente raras. Generalmente los pacientes adultos sanos  toleran la anestesia bastante bien. En la medida de lo posible la cirugía electiva de estrabismo debe ser evitada cuando el paciente se encuentra enfermo. Los anestesiólogos y cirujanos deben ser informados de todos los problemas médicos y los medicamentos que el paciente este recibiendo. También deben ser informados si el paciente o algún familiar ha tenido problemas en el pasado con la anestesia o sangrado debido a que estas cosas pueden ser hereditarias y están asociadas a un mayor riesgo. 

¿Es posible que despierte durante la anestesia?

El anestesiólogo monitoriza el estado del paciente con anestésicos inhalados para así estar seguro de que el paciente no este consciente o no experimente dolor durante la cirugía. 

¿Puede la cirugía de estrabismo realizarse con anestesia tópica  o local en adultos?

Algunas cirugías de estrabismo en adolescentes y adultos puedes realizarse con anestésicos locales a través de una inyección en el parpado inferior para anestesiar los nervios alrededor del ojo. Además, se puede usar anestesia tópica para realizar cirugía de catarata y esta consiste en administra gotas en la superficie del ojo. Sin embargo las gotas por si solas no proveen suficiente comodidad al paciente durante este tipo de procedimientos. Por lo tanto, también se administra anestesia local o general. Si se administra anestesia local o tópica, el paciente debe mantenerse quieto durante el procedimiento para evitar complicaciones potencialmente serias como resultado de movimientos inesperados. Se puede administrar sedación o medicamentos para aliviar el dolor durante la cirugía para poder mantener al paciente cómodo

Resumen

La anestesia es generalmente segura. Sus complicaciones deben ser minimizadas evitando comida y bebidas antes de su administración y postponiendo la cirugía electiva en caso de que el paciente se encuentre enfermo. La anestesia moderna permite que la cirugía se lleve a cabo sin ansiedad o dolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario