martes, 6 de mayo de 2014

Anatomía — AAPOS

Anatomía — AAPOS



05/02/2014 04:07 PM EDT
Logo-not-white


Anatomía

¿Que son los músculos extraoculares?

Hay 6 músculos presentes en el globo ocular y que se adhieren a él para así poder moverlo. Estos músculos trabajan para rotar y mover el ojo hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. 

¿Qué es el recto superior? 

El recto superior es un musculo extraocular que se adhiere a la parte superior del ojo. Este mueve el ojo hacia arriba. 

¿Qué es el recto inferior?

El recto inferior e es un musculo extraocular que se adhiere a la parte inferior del ojo y lo mueve hacia abajo. 

¿Qué es el recto medial?

El recto medial es un musculo extraocular que se adhiere a la parte interna del ojo cerca a la nariz y lo  mueve hacia adentro. 

¿Que es el recto lateral?

El recto lateral es un musculo extraocular que se adhiere al ojo en la parte lateral y  lo mueve hacia afuera. 

¿Qué es el oblicuo superior?

El oblicuo superior es un musculo extraocular que se origina de la parte posterior de la órbita y viaja a través de una polea que se localiza cerca a la nariz, para posteriormente insertarse en la parte superior del ojo. El oblicuo superior rota el ojo en el sentido de las manecillas del reloj. Este musculo también mueve el ojo hacia abajo. 

¿Qué es el oblicuo inferior?

El oblicuo inferior es un musculo extraocular. Este se inserta a la parte anterior de la órbita cerca a la nariz y viaja hasta insertarse en la parte inferior del ojo. Este musculo rota el ojo en contra de las manecillas del reloj y hacia arriba. 

¿Qué es la conjunctiva?

La conjunctiva es una membrana mucosa transparente que cubre la superficie interna del parpado y la superficie del ojo. 

¿Qué es la glándula lacrimal?

La glándula lacrimal produce lagrimas que lubrica el ojo. Esta se localiza debajo de la ceja in la órbita hacia la parte externa. 

¿Qué es la capsula de Tenon?

La capsula de Tenon es una capa de tejido que se encuentra entre la superficie del ojo y la conjuntiva. 

¿Que el la esclera?

La esclera es la parte blanca del ojo. Esta cubre casi toda la superficie del globo ocular. Tiene una capa muy fuerte que está hecha de fibras de colágeno. Los tendones de los músculos extraoculares se insertan en la esclera.

¿Qué es la córnea?

La cornea ocupa la parte central anterior de la pared externa del ojo. Es transparente debido a que está hecha de fibras de colágeno en un arreglo especial.  Es necesario ver a través de la córnea para poder identificar el iris y la pupila. La cornea refracta la luz que llega a el ojo para así poder enfocarla en la retina. 

Anatomía Intraocular

¿Qué es la Cámara Anterior?

La cámara anterior es un espacio que contiene liquid dentro del ojo. La cornea se encuentra en la parte anterior de esta cámara. El iris y la pupila se encuentran detrás. 

¿Qué es el iris?

El iris es la parte coloreada del ojo alrededor de la pupila. Los músculos en el iris hacen que este se contraiga con la luz y se dilate cuando está más oscuro. El cambio en el tamaño de la pupila regula la cantidad de luz que llega a la parte posterior del ojo. 

¿Qué es el lente?

El lente del ojo se localiza justo detrás de la pupila.  El lente ayuda a enfocar la luz que entra al ojo en la retina. El lente cambia de forma para poder enfocar los objetos al mirar de cerca. El lente se encuentra suspendido a la pared del ojo por acción de muchas fibras pequeñas llamadas zonulas que se insertan en su capsula. 

¿Qué es el cuerpo?

El cuerpo ciliar se inserta al borde estreno del iris cerca a la pared del ojo. El cuerpo ciliar produce líquido que llena el ojo y nutre sus estructuras. También ayuda a cambiar la forma del lente cuando este enfoca. 

¿Qué es el vítreo?

El vítreo se encuentra en una cavidad que se localiza entre el lente y la retina y llena la mayor parte del ojo. Es un tejido que juega un papel importante en la nutrición de las estructuras internas del ojo. La luz llega al ojo a través de la pupila y pasa a través del vítreo para después proyectarse en la retina. 

¿Qué es la retina?

La retina es una estructura transparente y delgada que cubre la pared interna del ojo. El ojo trabaja como una cámara y la retina es análoga al rollo de la cámara. Es donde las imágenes se proyectan antes de que sean transmitidas a través del nervio óptico hasta el cerebro. Es una estructura compleja que se se compone de 10 capas de células especializadas incluyendo los fotoreceptores (conos y bastones)

¿Qué son los fotoreceptores?

Los fotoreceptores son células muy especializadas de la retina. Son receptores de luz y transforman el impulso de esta a energía química que puede ser transmitida a los nervios y posteriormente al cerebro. Los dos tipos de fotoreceptores son los conos y los bastones. Los bastones perciben los blancos y negros y son los encargados de la visión nocturna. Los conos son responsables de la percepción de los colores y la visión central. 

¿Qué es la macula?

La macula es un área pequeña y especializada de la retina que  es altamente sensible y es la responsible de la visión central. Esta área se localiza en la parte posterior en la retina y se encuentra rodeada de dos ramas de vasos sanguíneos que vienen del nervio óptico hacia la parte lateral del ojo. 

¿Qué es el epitelio pigmentario retinal?

El epitelio pigmentario retina es una capa de células profunda de la retina. Es una capa de células que mantiene la función de los fotoreceptores en la retina debido a que procesa los productos de la vitamina A, absorbe la luz y transporta los nutrientes adentro y afuera de los fotoreceptores. 

¿Qué es la coroides?

La coroides es una capa de tejido que se encuentra entre la retina y la sclera. La coroides tiene una suplencia sanguínea importante que nutre la retina. 

¿Qué es el tracto uveal?

El tracto uveal les un componente pigmentario del ojo se compone de 1) el iris, 2) el cuerpo ciliar, y 3) la coroides.

¿Qué es el nervio óptico?

El nervio óptico conecta cada ojo con el cerebro. Es una estructura que envía imágenes vistas por el ojo hacia el cerebro para que así puedan ser procesadas. El nervio óptico termina en una estructura llamada el quiasma óptico. En un adulto, el nervio óptico es casi del  diámetro de un lápiz. Hay aproximadamente 1 millón de células individuales en el nervio óptico. 

¿Qué es el quiasma óptico?

El quiasma óptico está en un lugar del cerebro en donde los dos nervios ópticos provenientes de cada ojo se encuentran. Las fibras nerviosas independientes provenientes de cada nervio óptico se organizan de una manera especial en el quiasma. Esta organización ocurre de tal manera que el lado derecho del cerebro controla la visión de los objetos en el espacio visual de la izquierda y el lado izquierdo del cerebro controla la visión de los objetos en el espacio de la derecha. (Figura 3)

¿Qué es la corteza visual?

Es un área del cerebro en el lóbulo occipital en la parte posterior al que llega la información visual enviada por la retina. La corteza visual ayuda a procesar la información como los colores, la composición y la relación entre los objetos y el espacio. Esta información se envía a otras partes del cerebro que están encargadas de funciones visuales superiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario