lunes, 5 de mayo de 2014

Altas dosis de antidepresivos incrementan el riesgo de autolesiones en niños y adolescentes - DiarioMedico.com

Altas dosis de antidepresivos incrementan el riesgo de autolesiones en niños y adolescentes - DiarioMedico.com



ESTUDIO SOBRE FARMACOTERAPIA

Altas dosis de antidepresivos incrementan el riesgo de autolesiones en niños y adolescentes

Los jóvenes que comienzan terapias con altas dosis de fármacos antidepresivos parecen estar más expuestos a tener comportamientos suicidas durante los primeros 90 días de tratamiento.
Redacción. Madrid   |  28/04/2014 21:00

La gerencia reguladora estadounidense FDA realizó un estudio entre 1998 y 2010 con 162.625 personas (entre 10 y 64 años de edad) que padecían depresión. Estos pacientes comenzaron con un tratamiento antidepresivo con un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina normal (la dosis que suele prescribirse en general) o con una dosis más alta.
Este metanálisis sugirió que los niños que recibieron antidepresivos presentaron el doble de pensamientos y comportamientos suicidas que los niños que recibieron placebo. Los autores del estudio examinaron los comportamientos suicidas y la dosis de antidepresivos, y ambos riesgos dependían de la edad del paciente.
La tasa de comportamientos suicidas en niños y adultos (24 años o menos) que comenzaron una terapia con altas dosis de fármacos antidepresivos fue el doble en comparación con un grupo de pacientes que recibieron las dosis prescritas. Los autores sugirieron que uno de cada 150 pacientes tratados con altas dosis sufría comportamientos suicidas. Entre adultos de 25 y 64 años, el riesgo resultó nulo. El estudio no aborda por qué las altas dosis derivan en un alto riesgo de suicidio.
"Nuestro descubrimiento ofrece a los clínicos un incentivo adicional para evitar la iniciación en farmacoterapia de altas dosis y señala la necesidad de supervisar a los pacientes que comienzan el tratamiento con antidepresivos, especialmente los jóvenes, durante unos cuantos meses", explica Mathew Miller, doctor de la Harvard School of Public Health, Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario