martes, 22 de abril de 2014

Un ensayo clínico demuestra que la eficacia de una estrategia mixta de tratamiento al infarto agudo de miocardio

Un ensayo clínico demuestra que la eficacia de una estrategia mixta de tratamiento al infarto agudo de miocardio



noticias de im farmacia clinica online

22 de Abril de 2014

Un ensayo clínico demuestra que la eficacia de una estrategia mixta de tratamiento al infarto agudo de miocardio



ensayo clinico demue
En concreto, aumenta la accesibilidad de estos pacientes a una terapia adecuada.
Andalucía ha participado, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, en un ensayo internacional multicéntrico dirigido a comparar la eficiencia y seguridad de una estrategia de tratamiento precoz en el ámbito extrahospitalario a pacientes coninfarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST.
Cuando una persona sufre un episodio de estas características, habitualmente producido por laobstrucción de un vaso sanguíneo, está indicada la apertura o revascularización del mismo lo antes posible. Los resultados de la investigación, publicados en la prestigiosa revista científica ‘New England Journal of Medicine’, demuestran que la aplicación de un fibrinolítico (tratamiento intravenoso) en el mismo lugar de la asistencia, seguido de un cateterismo posterior (intervención mínimamente invasiva que se realiza en una sala de hemodinámica), es una alternativa eficaz a la reperfusión coronaria (restablecimiento del flujo sanguíneo en el corazón).
La administración de este fármaco dentro de las tres primeras horas desde la aparición de los síntomas en las personas que sufran un infarto agudo de miocardio ayuda a la disolución de los trombos y permite retrasar la intervención, obteniendo excelentes resultados.
El estudio, iniciado en 2009, compara las dos estrategias actuales de tratamiento a esta patología recomendadas por las guías de práctica clínica internacionales. Esta estrategia mixta, testada a través de este ensayo clínico en el que ha participado Andalucía y denominado ‘Stream’, comenzaría con la reperfusión farmacológica en el ámbito extrahospitalario y podría garantizar un tratamiento adecuado para todos aquellos pacientes que sufran un infarto y que por diversos factores no puedan recibir angioplastia primaria en los intervalos temporales considerados adecuados en las guías de práctica clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario