martes, 8 de abril de 2014

Reducir la cantidad de escenas con cigarrillos en los programas de televisión puede haber contribuido a que se fume menos: MedlinePlus

Reducir la cantidad de escenas con cigarrillos en los programas de televisión puede haber contribuido a que se fume menos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Reducir la cantidad de escenas con cigarrillos en los programas de televisión puede haber contribuido a que se fume menos

Un estudio analizó los programas populares emitidos en horario de máxima audiencia y las tasas de tabaquismo desde 1955
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 4 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 4 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Las escenas en las que se fuman cigarrillos se han vuelto menos habituales en los programas televisivos de mayor audiencia, y eso podría estar vinculado con una reducción de las tasas de tabaquismo en Estados Unidos, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores del Centro de Políticas Públicas Annenberg de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia analizaron el consumo de cigarrillos en más de 1,800 horas de programas televisivos estadounidenses de mayor audiencia emitidos entre 1955 y 2010. También observaron las tasas de tabaquismo entre los adultos durante ese periodo.
Las escenas en las que aparecían cigarrillos en dichos programas se redujeron desde casi 5 escenas por hora de programación (sin contar los anuncios) en 1961 hasta aproximadamente 0.3 escenas por hora en 2010, según el estudio publicado en línea el 3 de abril en la revista Tobacco Control.
Después de tomar en consideración el precio de los cigarrillos y otros factores, los investigadores concluyeron que una representación menos en la que aparecen personas fumando por hora cada dos años en los programas de mayor audiencia se asoció con una reducción general del consumo de tabaco en casi dos paquetes de cigarrillos (38.5 cigarrillos) por adulto al año.
Este impacto por el hecho de que haya menos escenas de personas fumando en los programas de más audiencia es significativo, y dicho impacto es la mitad de influyente que el precio más alto de los cigarrillos, según los investigadores.
No obstante, afirmaron que el hecho de que el consumo de cigarrillos todavía se muestre en los programas de televisión podría haber evitado que haya habido una reducción todavía más rápida de las tasas de tabaquismo, que es la causa principal de muertes prevenibles en Estados Unidos, según un comunicado de prensa de la revista.
Los nuevos hallazgos se suman a las investigaciones previas que mostraron que ver a otras personas fumar fomenta el deseo de fumar cigarrillos en los fumadores adultos, indicaron los autores del estudio. Se necesitan más investigaciones para saber más sobre cómo la representación de personas fumando en otros medios de comunicación, como la televisión por cable y YouTube, afectan a las tasas de tabaquismo, concluyeron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Tobacco Control, news release, April 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar
Estadísticas de salud
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario