miércoles, 16 de abril de 2014

Nueva amplia sección en la web de EURORDIS explica el Uso Compasivo

Nueva amplia sección en la web de EURORDIS explica el Uso Compasivo

Eurordis, Rare Diseases Europe

Nueva amplia sección en la web de EURORDIS explica el Uso Compasivo

Dos manos entrelazadas
EURORDIS se complace en presentar una nueva y amplia sección en la página web dedicada al  Uso Compasivo. Con información y recursos útiles para los pacientes, profesionales sanitarios e industria, esta nueva sección explica lo que es el Uso Compasivo, quien puede solicitarlo, cómo funcionan los Programas de Uso Compasivo, dónde encontrar ayuda, y mucho más.
El Uso Compasivo se refiere a la administración de un medicamento que todavía no ha obtenido la aprobación reglamentaria a un paciente que está gravemente enfermo y no tiene otra alternativa terapéutica disponible. En estos casos excepcionales, el paciente no forma parte del estudio clínico para el medicamento y no puede esperar hasta el final del periodo del ensayo clínico y la evaluación de la solicitud de autorización de comercialización.
Disponible en siete idiomas, la nueva sección de la página web sobre el Uso Compasivo es parte de laCampaña de EURORDIS para el Acceso a Medicamentos para Personas con Enfermedades Raras dirigida por François Houÿez, Director de Información de Tratamiento y Acceso y  Asesor de Política Sanitaria de EURORDIS. Esta nueva sección contiene información sobre cómo los pacientes y profesionales sanitarios pueden solicitar un tratamiento de Uso Compasivo, una lista de consejos para los miembros de la industria farmacéutica que ponen a disposición los medicamentos, y recursos complementarios de información, que incluyen la Agencia Europea del Medicamento, los Institutos nacionales de salud (EEUU) y la base de datos del Registro  EudraCT o ensayos clínicos autorizados en Europa. Existe también un glosario de términos relacionados.
La nueva sección proporciona información clave sobre los Programas de Uso Compasivo en diferentesEstados miembros de la UE. En Francia, por ejemplo, sobre el 70% de los medicamentos huérfanos autorizados estaban disponibles mediante ATU (Autorización para Uso Temporal antes de la autorización de comercialización, de media 34 meses antes de la autorización de comercialización). Se proporcionan enlaces a las páginas web de las autoridades sanitarias nacionales.
Es importante recordar que los Programas de Uso Compasivo administran medicamentos que no han completado las pruebas de seguridad y eficacia. Los pacientes gravemente enfermos a los que les queda poco tiempo, pueden querer correr el riesgo. El Uso Compasivo puede salvar vidas.

Louise Taylor, Communications and Development Writer, EURORDIS

Traductor: Conchi Casas Jorde
Page created: 16/04/2014

Page last updated: 15/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario