martes, 1 de abril de 2014

Muchas supervivientes de cáncer de mama tienen problemas económicos, según un estudio: MedlinePlus

Muchas supervivientes de cáncer de mama tienen problemas económicos, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Muchas supervivientes de cáncer de mama tienen problemas económicos, según un estudio

Se insta a los médicos a que tengan en consideración las implicaciones del tratamiento para sus pacientes
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 28 de marzo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 27 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- La cuarta parte de las supervivientes de cáncer de mama se encuentran en una peor situación económica cuatro años después del diagnóstico, y el 12 por ciento todavía tienen deudas por cuestiones médicas de su terapia contra el cáncer, según un estudio reciente.
"Como oncólogos, estamos orgullosos de las ventajas de nuestra capacidad de curar a una proporción de pacientes cada vez mayor a las que se diagnostica un cáncer de mama", afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan la autora del estudio, la Dra. Reshma Jagsi, profesora asociada de oncología de la radiación en la universidad.
"Pero conforme mejoran los tratamientos, debemos asegurarnos de que no dejamos a estos pacientes en la ruina económica con nuestros esfuerzos", dijo Jagsi.
El estudio contó con más de 1,500 mujeres de Detroit y Los Ángeles que fueron encuestadas nueve meses después de que les diagnosticaran un cáncer de mama en etapa temprana y de nuevo cuatro años después. Preguntaron a las mujeres si tenían problemas económicos y, si era el caso, cómo les había afectado.
Por ejemplo, ¿tuvieron que dejar de tomar medicamentos recetados, de acudir a citas con el médico o de hacer mamografías por problemas económicos? ¿O no pudieron permitirse un seguro médico? ¿Les dejaron de suministrar los servicios públicos o les obligaron a dejar sus casas?
Una cuarta parte de las mujeres afirmaron que su situación económica había empeorado; las hispanas que hablan español tenían más probabilidades de haber sufrido un declive económico, según el estudio, que fue publicado en línea el 24 de marzo en la revista Journal of Clinical Oncology.
Las negras y las hispanas angloparlantes tenían más probabilidades que las blancas de tener dificultades económicas. Otros factores asociados con un aumento del riesgo de tales problemas incluyeron: ser menor de 65 años, tener un umbral anual de ingresos de menos de 50,000 dólares, tener solo un trabajo a medio tiempo en el momento del diagnóstico, tener menos horas laborables después del diagnóstico y una cobertura para los medicamentos recetados insuficiente.
Las mujeres que se sometieron a la quimioterapia y las que sufrieron la recurrencia del cáncer también tenían más probabilidades de tener problemas económicos, halló el estudio.
"Estas pacientes son particularmente vulnerables a los problemas financieros", dijo Jagsi. "Tenemos que asegurarnos de que haya una comunicación adecuada entre las pacientes y los médicos con respecto a las implicaciones económicas de un diagnóstico de cáncer y a las decisiones sobre el tratamiento que ayuden a reducir estos problemas a largo plazo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, March 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Cáncer: Viviendo con cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario