jueves, 3 de abril de 2014

Los hombres tienen más problemas para afrontar el acoso sexual en el ejército que las mujeres, según una encuesta: MedlinePlus

Los hombres tienen más problemas para afrontar el acoso sexual en el ejército que las mujeres, según una encuesta: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Los hombres tienen más problemas para afrontar el acoso sexual en el ejército que las mujeres, según una encuesta

Los hombres militares podrían estar menos preparados para afrontar ese tipo de tratamiento, afirma un investigador
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 1 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 1 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Aunque el acoso sexual es perjudicial tanto para hombres como para mujeres en el ejército, una nueva investigación descubre que los hombres militares tienen más problemas para afrontarlo.
Los hombres que se sienten amenazados sexualmente podrían sentirse más angustiados y tener más problemas con el rendimiento laboral que las mujeres sometidas al mismo trato, según el estudio, que fue publicado en línea en la edición de marzo de la revista Journal of Occupational Health Psychology.
"La sorpresa fue que los hombres se sentían más molestos y debilitados tras experimentar episodios amenazantes de acoso sexual que las mujeres", afirmó la autora principal del estudio, Isis Settles, de la Universidad Estatal de Michigan, en un comunicado de prensa de la revista.
"Los hombres podrían ser menos propensos a pensar que les van a acosar sexualmente, de modo que es una transgresión muy fuerte de sus expectativas y eso podría dar como resultado unas reacciones negativas más acusadas", señaló Settles. "Otra posibilidad es que los hombres se sientan menos capaces de afrontar el acoso sexual que las mujeres, que saben que es una posibilidad y por tanto quizá están mejor preparadas emocionalmente".
El estudio contó con los datos de una encuesta a casi 19,000 militares de servicio, incluyendo a más de 9,000 hombres. Los investigadores identificaron a más de 6,300 hombres y mujeres que afirmaron haber sufrido acoso sexual mientras estaban de servicio en el año anterior. El 28 por ciento estos militares eran hombres, el 64.5 por ciento eran blancos, el 21.5 por ciento eran negros y el 14 por ciento eran hispanos.
Los participantes respondieron a preguntas sobre un incidente ocurrido durante el año anterior que les hubiera impactado más. Les pidieron que evaluaran hasta qué punto les asustó esa experiencia, desde el "no asustado en absoluto" hasta el "extremadamente asustado y amenazado".
"Los individuos eran libres de definir cómo les hizo sentir el acoso", indicó Settles. "Como tal, el acoso que provoca miedo o que es amenazante podría incluir experiencias que eran peligrosas, que amenazaban su sentimiento de seguridad laboral o que creían que podría llegar a una agresión".
El estudio mostró que el 52 por ciento de las veces, los soldados hombres dijeron que fueron acosados sexualmente por otro hombre. Y el 86 por ciento de los casos de acoso sexual sufridos por mujeres fueron perpetrados por un hombre, según la encuesta.
Tanto hombres como mujeres afirmaron que se sintieron más angustiados cuando sufrían el acoso de un oficial de mayor rango. Esto se produjo en el 46 por ciento de los casos en los hombres y en el 68 por ciento de los casos en las mujeres.
Los investigadores también examinaron hasta qué punto se sintieron angustiadas las víctimas tras sufrir acoso sexual. Eso incluía cualquier problema que tuvieran para realizar su trabajo u otras actividades cotidianas por problemas físicos o emocionales.
Aunque las mujeres expresaron más a menudo que se sintieron muy asustadas por el acoso sexual que sufrieron, el estudio sugiere que los hombres que sufrieron el mismo trato se sintieron más angustiados y tuvieron más problemas para realizar sus obligaciones.
"En general, los hallazgos ilustran el impacto negativo que el acoso sexual tiene tanto para las mujeres como para los hombres, y hacen hincapié en la importancia de que las organizaciones como el ejército de EE. UU. sigan trabajando para reducir su prevalencia", dijo Settles.
Los investigadores afirmaron que sus hallazgos podrían no aplicar a los hombres civiles que están fuera de lo que llaman la cultura "jerárquica e hipermasculina" del ejército. Afirmaron que se necesitan más investigaciones a fin de determinar si los hombres no militares tienen una respuesta similar ante el acoso sexual.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Occupational Health Psychology, news release, March 27, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Intimidación
Salud del veterano y personal militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario