jueves, 24 de abril de 2014

Las embarazadas con hipertensión tienen más riesgo de parto prematuro :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Las embarazadas con hipertensión tienen más riesgo de parto prematuro





Las embarazadas con hipertensión tienen más riesgo de parto prematuro


24/04/2014 - E.P.

Igualmente se produjo un incremento de recién nacidos con bajo peso y muerte neonatal

Las mujeres embarazadas con hipertensión arterial son altamente propensas a sufrir resultados adversos del embarazo, como parto prematuro, dar a luz un recién nacido con bajo peso y muerte neonatal, lo que pone de relieve la necesidad de una mayor vigilancia en este sentido, sugiere un estudio publicado en la edición digital de 'BMJ'.
La hipertensión arterial complica entre el 1 y el 5 por ciento de los embarazos  y el problema puede aumentar a raíz de los cambios en la población prenatal. Un estudio reciente en Estados Unidos sugiere que la prevalencia de la hipertensión arterial aumentó de 1995-1996 a 2007-2008, y después de ajustar por la edad materna, parece que la obesidad y el metabolismo pueden contribuir, por lo que el número de mujeres que llegan al embarazo con hipertensión arterial aumentará.
Los investigadores del 'King's College London', en Reino Unido, llevaron a cabo un estudio para evaluar la fuerza de la evidencia que relaciona la hipertensión arterial con malos resultados del embarazo. Para ello, estos expertos combinaron los datos de 55 estudios realizados en 25 países.
De esta forma, observaron los siguientes resultados: parto prematuro (parto antes de las 37 semanas de gestación); bajo peso al nacer (menos de 2.500 gramos); muerte perinatal (muerte fetal después de 20 semanas de gestación incluyendo muerte fetal y muerte neonatal hasta un mes) e ingreso en cuidados intensivos neonatales o unidades de cuidados especiales.
El riesgo relativo de preeclampsia, una afección del embarazo caracterizada por presión arterial alta, en las mujeres con hipertensión arterial crónica fue en promedio de casi ocho veces mayor que la patología en mujeres no hipertensas. Fue dos veces más probable que sucedieran todos los resultados neonatales adversos en mujeres hipertensas que en la población general.
Los científicos concluyen que "la hipertensión arterial crónica se asocia con una alta incidencia de resultados adversos del embarazo en comparación con la población general" y hacen hincapié en la importancia de una mayor vigilancia prenatal para las mujeres con hipertensión crónica, sugiriendo que deberían recibir asesoramiento antes del embarazo para optimizar su salud, además de que se necesitan estrategias para predecir a las que están en mayor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario