sábado, 26 de abril de 2014

La vitamina D quizá no reduzca el riesgo de caídas de las personas mayores, según una revisión: MedlinePlus

La vitamina D quizá no reduzca el riesgo de caídas de las personas mayores, según una revisión: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




La vitamina D quizá no reduzca el riesgo de caídas de las personas mayores, según una revisión

Los investigadores concluyen que no hay suficientes evidencias que respalden el uso de complementos en esta población vulnerable
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 24 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Tomar complementos de vitamina D hace poco para reducir el riesgo de caídas de las personas mayores, según una nueva revisión.
Los investigadores analizaron 20 estudios que incluyeron a casi 30,000 personas y que evaluaban cómo los complementos de vitamina D afectaban a su riesgo de caída.
Los resultados mostraron que los complementos no redujeron las caídas en un 15 por ciento o más, lo que significa que su efecto fue reducido, según Mark Bolland, de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, y sus colaboradores.
Concluyeron que no hay suficientes evidencias que respalden la recomendación de tomar vitamina D a las personas mayores para bajar su riesgo de caídas, y también dijeron que no es probable que los estudios actuales en curso que investigan esta teoría cambien la conclusión.
El estudio fue publicado en la edición del 23 de abril de la revista The Lancet Diabetes and Endocrinology.
Los investigadores indicaron que las evidencias actuales no muestran que tomar complementos de vitamina D podría reducir las caídas en las personas mayores que son particularmente vulnerables, como las que sufren caídas a menudo. Esto es así porque la mayoría de los estudios examinan solo el número total de caídas de todos los participantes, más que el número de caídas por persona.
Hasta ahora, algunas evidencias de que los complementos de vitamina D pudiera evitar las caídas han llevado a ciertas organizaciones de salud a recomendar el uso de dichos complementos, indicaron los autores de la revisión.
"Queda por aclarar si realizar un ensayo de gran tamaño con esta población vulnerable es factible o no. Hasta entonces, quedamos con la incertidumbre sobre los beneficios de los complementos de vitamina D para la reducción del riesgo de caídas, sobre todo en las personas mayores vulnerables", indicaron en un comentario acompañante Clifford Rosen, del Instituto de Investigación Médica de Maine, y Christine Taylor, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet Diabetes and Endocrinology, news release, April 23, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Caídas
Suplementos en la dieta
Vitamina D

No hay comentarios:

Publicar un comentario