lunes, 7 de abril de 2014

La exposición prolongada al ordenador disminuye la densidad ósea - DiarioMedico.com

La exposición prolongada al ordenador disminuye la densidad ósea - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN JÓVENES

La exposición prolongada al ordenador disminuye la densidad ósea

Una investigación de la Universidad de Tromso (Noruega) ha encontrado una gran variación en la densidad mineral ósea de chicos y chicas en función del tiempo de pantallas.
Redacción. Madrid| dmredaccion@diariomedico.com   |  07/04/2014 00:00

Una investigación de la Universidad de Tromso (Noruega) ha encontrado una gran variación en la densidad mineral ósea de chicos y chicas en función del tiempo de pantallas. Los resultados, mostrados en el Congreso Mundial de Osteoporosis, Osteoartritis, y Enfermedades Musculoesqueléticas, en Sevilla, han corroborado que pasar mucho tiempo ante la pantalla se asocia negativamente con la densidad mineral ósea.
El uso excesivo de ordenadores durante el fin de semana origina menor densidad mineral ósea. Esta información fue obtenida de una muestra de 463 chicas y 484 chicos con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años en la región de Tromso (Noruega). La investigación tuvo lugar en 2010 y 2011, evaluando a más del 90 por ciento de los estudiantes de la región de dicha edad.
Las variables del estilo de vida fueron recogidas mediante cuestionarios, incluyendo preguntas sobre el tiempo que pasaban delante del ordenador o la televisión durante los fines de semana y el tiempo dedicado a actividades físicas. Los parámetros analizados fueron la edad, la maduración sexual, el índice de masa corporal y el tiempo dedicado a actividades físicas, entre otros. Los resultados revelaron que los chicos pasaban más tiempo delante del ordenador que las chicas, y que las chicas que pasaban entre 4 y 6 horas delante de las pantallas tenían una mayor densidad ósea que las que pasaban menos de 1,5 horas delante de ellas cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario