miércoles, 23 de abril de 2014

La edad de la primera exposición a la malaria no influye en inmunidad - DiarioMedico.com

La edad de la primera exposición a la malaria no influye en inmunidad - DiarioMedico.com



ANTES DE LOS DOS AÑOS

La edad de la primera exposición a la malaria no influye en inmunidad

La edad de la primera exposición por infección de Plasmodium falciparum no influye en la adquisición de respuestas de anticuerpos a los antígenos examinados.
Redacción. Barcelona   |  23/04/2014 00:00

La edad de la primera exposición por infección de Plasmodium falciparum no influye en la adquisición de respuestas de anticuerpos a los antígenos examinados, según un estudio dirigido por Carlota Dobaño, del centro de investigación ISGlobal, en colaboración con el Cresib y el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique).
El trabajo, publicado en la revista Malaria Journal, analiza el proceso de adquisición de anticuerpos de malaria en menores de dos años.
Una de las conclusiones importantes de este análisis es que, en general, una intervención farmacológica de entre tres y cinco meses de duración durante el primer año de vida no tiene un impacto importante en los niveles de anticuerpos para el parásito de la malaria por P. falciparum en el segundo año de vida ante los altos niveles de anticuerpos maternos que todavía circulan en el plasma.
"En general, las respuestas de anticuerpos no variaron de forma significativa entre los grupos de exposición", explica Dobaño. "Comparamos la magnitud y amplitud de la respuesta de anticuerpos entre los grupos de estudio durante el periodo de intervención (primer año) y tras el de intervención (segundo año). Y hemos visto que las respuestas de anticuerpos a P. falciparum no difirieron significativamente entre los grupos de intervención en la mayoría de los marcadores de sangre evaluados".
Augusto Nhabomba, investigador del CISM y coautor del estudio, añade que es importante considerar que "la exposición al parásito y la edad del niño influyen en la amplitud y la magnitud de las respuestas de los anticuerpos".

MÁS SOBRE INFECCIOSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario