sábado, 5 de abril de 2014

Hay más salas de emergencias que tratan los dolores de cabeza con narcóticos, según un estudio: MedlinePlus

Hay más salas de emergencias que tratan los dolores de cabeza con narcóticos, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Hay más salas de emergencias que tratan los dolores de cabeza con narcóticos, según un estudio

A pesar de las directrices en contra de la prescripción de analgésicos potentes para estos pacientes, la tendencia ha aumentado
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 3 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 2 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Ha habido un gran aumento en las recetas de analgésicos narcóticos potentes para los pacientes con dolores de cabeza en los departamentos de emergencias de los hospitales, descubre un nuevo estudio estadounidense.
Este aumento se ha producido a pesar de que las directrices de una serie de grupos médicos, incluyendo a la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology) y el Colegio Americano de Médicos de Emergencia (American College of Emergency Physicians), afirman que estos medicamentos para el dolor no deberían usarse como tratamiento inicial para el dolor de cabeza.
Los autores del estudio indicaron que esta tendencia en las recetas de los departamentos de emergencias se ha producido al mismo tiempo que las tasas de abusos, sobredosis y muertes por narcóticos aumentan en Estados Unidos.
Los investigadores analizaron los datos nacionales de 2001 a 2010 y hallaron un aumento del 65 por ciento en las recetas de narcóticos para los dolores de cabeza en los departamentos de emergencias durante ese periodo. El aumento más alto (del 450 por ciento) se produjo en el uso de la hidromorfona, y también hubo un aumento significativo en el uso de la oxicodona.
A lo largo de ese mismo periodo, los investigadores no hallaron un aumento en las recetas de alternativas sin narcóticos en los departamentos de emergencias, como el acetaminofén (Tylenol), los antiinflamatorios no esteroides (AINE), los triptanes (recetados para las migrañas) y los antieméticos (usados para el tratamiento de las náuseas).
El estudio se presentó en la reunión anual del Colegio Americano de Toxicología Médica (American College of Medical Toxicology, ACMT), que concluyó esta semana en Phoenix.
"Estos hallazgos son particularmente preocupantes dada la magnitud del aumento del número de recetas [de analgésicos narcóticos] en comparación con los otros medicamentos no adictivos, cuyo uso siguió siendo el mismo o disminuyó", comentó la investigadora principal, la Dra. Maryann Mazer-Amirshahi, de la Universidad de George Washington, en un comunicado de prensa de la ACMT.
Añadió que existe la preocupación de "que los proveedores estén recetando estos medicamentos, a pesar de las directrices que recomiendan que no se usen de forma rutinaria".
La coautora del estudio, la Dra. Jeanmarie Perrone, de la Universidad de Pensilvania, indicó que varios factores podrían explicar el aumento en el uso de los médicos de los departamentos de emergencias de los analgésicos narcóticos para tratar a los pacientes con dolores de cabeza, "incluyendo un aumento del enfoque sobre la gestión del dolor, la satisfacción del paciente y los requisitos regulatorios".
Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Medical Toxicology, news release, March 31, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Analgésicos
Dolor de cabeza
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario