domingo, 20 de abril de 2014

El Ejercicio y la Hipertensión Pulmonar - Pulmonary Hypertension Association

El Ejercicio y la Hipertensión Pulmonar - Pulmonary Hypertension Association



04/16/2014 01:18 AM EDT


Fuente: Asociación Hipertensión Pulmonaria
Página relacionada en MedlinePlus: Hipertensión pulmonar


EL EJERCICIO Y LA HIPERTENSIÓN PULMONAR

RunnersEs bien sabido que el ejercicio es muy beneficioso para personas saludables, aumenta la salud cardiovascular y muscular, mejora el estado de ánimo, controla el peso y baja los riesgos de hipertensión sistémica e enfermedades del corazón. El ejercicio puede ayudar a bajar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes. Ha habido varios artículos publicados donde se ha mostrado, que  ha aumentado la distancia al caminar en pacientes con hipertensión arterial pulmonar, que están bajo programas de rehabilitación cardiopulmonar.

Sin embargo, muy poco se sabe acerca de los riesgos y beneficios del ejercicio para pacientes con HP. El ejercicio es importante para mantener un estilo de vida saludable, pero los síntomas de hipertensión pulmonar bajo esfuerzo hacen difícil que muchos pacientes encuentres el tipo de actividad correcta para ellos. Hay muchos pacientes con PH les falta la respiración bajo esfuerzo ligero a moderado pero se sienten bien al descansar. A aquellos pacientes que les falta la respiración descansando o bajo esfuerzo muy ligero deben de ser monitoriados muy de cerca porque, el ejercicio puede inducir desmayo, estrés excesivo al lado derecho del corazón u otros problemas.
Porque la severidad de PH varia de paciente a paciente (y otros factores relacionados a la salud) las recomendaciones en el ejercicio para pacientes con PH son diferentes para cada persona, y pueden cambiar en el futuro dependiendo de los síntomas y respuestas al tratamiento. Su especialista de PH puede ayudarle a crear un programa de ejercicio que sea bueno para usted. Siempre hable con su doctor de PH antes de empezar un régimen de ejercicio.
Programas de ejercicio saludable pueden incluir:
  • Actividades cardiovasculares como caminar, andar en bicicleta y nadar. Caminando en una inclinación o ejercitando los dos brazos y piernas simultáneamente puede producir un mayor aumento en la presión de la sangre que el ejercicio ligero y en este caso estos ejercicios deben de ser evitados o tratar de hacerlos con cuidado o de forma conservadora.
  • Actividades que se enfocan en tonificar los músculos como, estiramiento o levantar pesas con los brazos y las piernas. Los ejercicios de resistencia funcional ligera pueden ser considerados para algunos individuos, pero deben de ser hechos por debajo de la altura de los hombros o el corazón y con descansos frecuentes.
Si te aprueban para un régimen de ejercicio sigue esto como orientación general para que tengas un seguro y agradable ejercicio:
  • No te sobre esfuerzes. La actividad debe de ser parada a la primera señal de síntomas como, sentir la cabeza ligera, fatiga, presión en el pecho, palpitaciones o falta de respiración excesiva.
  • Usa un tiempo de recuperación de cinco a diez minutos, sin agotamiento o empeoramiento de los síntomas, para que te ayude a medir cuanta actividad es apropiada para ti.
  • Evita actividades al aire libre en temperaturas extremas. Generalmente, el frio, el calor, la humedad, la elevación alta o enfermedades concomitantes (exitente o recurrente) van a empeorar tu tolerancia al ejercicio y merecen precaución adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario