sábado, 5 de abril de 2014

El eczema infantil con frecuencia persiste en la adultez, halla un estudio: MedlinePlus

El eczema infantil con frecuencia persiste en la adultez, halla un estudio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El eczema infantil con frecuencia persiste en la adultez, halla un estudio

Las personas pueden tomar medidas para reducir o aliviar los brotes, afirma unos expertos
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 3 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 2 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Muchos niños con eczema seguirán teniendo síntomas de la afección cutánea en la adultez, sugiere una investigación reciente.
Aunque el eczema, o "dermatitis atópica", con frecuencia comienza en la niñez, el nuevo estudio halló que los niños con eczema probablemente experimenten brotes entre los 20 y los 29 años. En algunos casos, añadieron los investigadores, las personas podrían afrontar la enfermedad de la piel durante toda la vida.
"Según nuestros hallazgos, es probable que [el eczema] no se resuelva del todo en la mayoría de los niños con síntomas de leves a moderados", escribió un equipo liderado por el Dr. David Margolis, de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. Dijeron que los médicos que tratan a niños con formas de leves a moderadas de eczema deben informar al paciente y a su cuidador de que la enfermedad podría ser para toda la vida "con periodos de problemas cutáneos que van y vienen".
Un experto dijo que el estudio ofrece información nueva y valiosa sobre la trayectoria de la enfermedad.
"El eczema es una enfermedad de la piel que por lo general ocurre en los niños pequeños. Esos pacientes tienen una piel sensible, propensa a la inflamación, las infecciones y las alergias", explicó el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación clínica y cosmética del departamento de dermatología del Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York. "La picazón es la característica de esta enfermedad, y se asocia con unos costos significativos de calidad de salud, deterioro de la calidad de vida y de las relaciones interpersonales, y tiempo perdido en la escuela y en el trabajo".
Según Zeichner, "generalmente se piensa que el eczema se resuelve a medida que los niños crecen. Pero este estudio siguió la trayectoria natural de la enfermedad durante unos periodos largos, y descubrió que los síntomas podrían persistir más de lo que se pensaba, y durar hasta al menos la segunda década de la vida o más allá".
En el estudio, Margolis y sus colaboradores analizaron a lo largo del tiempo los síntomas de eczema de un grupo de más de 7,100 niños. En promedio, los niños tenían poco menos de dos años de edad cuando comenzaron sus síntomas.
El estudio, que aparece en la edición en línea del 2 de abril de la revista JAMA Dermatology, halló que más del 80 por ciento de los niños seguían teniendo síntomas de eczema o continuaron usando medicamentos para tratar la afección todos los años hasta los 26 años.
En un periodo de seguimiento de cinco años, el 64 por ciento de los pacientes dijeron que nunca habían experimentado un periodo de seis meses en que no tuvieran que usar medicamentos para la piel. Pero para los 20 años de edad, el 50 por ciento de los participantes del estudio dijeron que habían tenido al menos un periodo de seis meses en que se vieron libres de los síntomas y del tratamiento para el eczema, según un comunicado de prensa de la revista.
Los síntomas "parecen persistir hasta bastante avanzada la segunda década de la vida de un niño, y probablemente más", escribieron los autores del estudio.
Los investigadores apuntaron que los niños que participaron en el estudio tenían casos graves de eczema, asociados con síntomas que eran más difíciles de tratar.
Otra experta dijo que hay cosas que los niños y los padres pueden hacer para minimizar los brotes.
"Los niños con eczema y sus cuidadores deben prestar una atención especial a la piel, y asegurarse de hidratarse de forma adecuada con los ingredientes correctos, como las ceramidas, que quizá falten genéticamente en la piel", planteó la Dra. Doris Day, dermatóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"Un cuidado adecuado de la piel debe persistir incluso en los periodos en que el eczema esté bajo control", añadió. "La gestión del estrés también es muy importante en este grupo en particular, ya que el estrés podría ser un desencadenante muy importante de esta afección".
Zeichner se mostró de acuerdo en que "el eczema sigue siendo un desafío terapéutico para los dermatólogos, ya que no tenemos una cura. La meta del tratamiento es mantener remisiones a largo plazo, prevenir los brotes y gestionar los síntomas, como la picazón".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Joshua Zeichner, M.D., director of cosmetic and clinical research, department of dermatology, Mount Sinai Hospital, New York City; Doris Day, M.D., dermatologist, Lenox Hill Hospital, New York City; JAMA Dermatology, news release, April 2, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño
Sarpullido

No hay comentarios:

Publicar un comentario