sábado, 12 de abril de 2014

CDC - Variantes del virus de la influenza (origen porcino) en humanos | Influenza porcina/variante

CDC - Variantes del virus de la influenza (origen porcino) en humanos | Influenza porcina/variante





Variantes del virus de la influenza (origen porcino) en humanos

Antecedentes de variantes del virus de la influenza

Los virus de la influenza porcina generalmente no contagian a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido infecciones esporádicas en humanos por virus de la influenza que normalmente infectan a los cerdos. Cuando esto ocurre, estos virus son denominados "variantes del virus". También se pueden indicar agregando la letra "v" al final de la designación del subtipo del virus. Se han detectado infecciones en seres humanos de los virus H1N1v, H3N2v y H1N2v en EE. UU.
Más comúnmente, las infecciones humanas con variantes del virus ocurren en personas que tienen contacto con cerdos infectados (por ejemplo, niños cerca de los cerdos en una feria o trabajadores de la industria porcina). Se han registrado casos de varias personas que se han enfermado luego de estar expuestas a uno o a un grupo de cerdos enfermos y casos de propagación de los virus de la influenza de persona a persona. La gran mayoría de las infecciones humanas por los virus de la influenza porcina no son el resultado del contagio entre seres humanos. Sin embargo, se debe investigar cada caso de virus de influenza de origen porcino para asegurarse de que esos virus no se propaguen de manera permanente entre humanos y para limitar la exposición de los humanos ante animales infectados si los mismos son identificados.

Informar variantes del virus de la influenza

A nivel nacional, los CDC informan sobre estos casos en este informe semanal de vigilancia,FluView. Además, los CDC deben informar todos los casos de infección humana con virus de la influenza (los que incluyen variantes del virus) a la Organización Mundial de la Salud (OMS)External Web Site Iconcomo parte de las Regulaciones Sanitarias Internacionales (IHR, por sus siglas en inglés)External Web Site Icon. La IHR es un instrumento internacional legal que entró en vigencia en 2007 con el objetivo de ayudar a las comunidades internacionales a prevenir y responder ante la salud pública en riesgo de sufrir el impacto global. Las IHR exigen a los países informar ciertos brotes de enfermedades y eventos de salud pública, incluso cualquier caso confirmado de infección humana por un virus "nuevo" de influenza (no humana).‬‬
Para obtener más información sobre la influenza H1N1 2009 (conocida anteriormente como "influenza porcina" cuando se registró por primera vez), visite sitio web de los CDC sobre la influenza H1N1 2009.
Los enlaces que aparecen a continuación ofrecen información sobre infecciones humanas por virus de influenza porcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario