domingo, 13 de abril de 2014

CDC - ¿Existen distintos tipos de cáncer de mama?

CDC - ¿Existen distintos tipos de cáncer de mama?



¿Existen distintos tipos de cáncer de mama?

Existen distintos tipos de cáncer de mama (seno). El tipo de cáncer depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama, como los conductos o los lobulillos.

Tipos comunes de cáncer de mama

  • Carcinoma ductal. Es el cáncer de mama más común. Se origina en las células que recubren los conductos mamarios, conocidos también como epitelio de los conductos mamarios.
    • Carcinoma ductal in situ. Las células cancerosas anormales se encuentran únicamente en el epitelio de los conductos mamarios y no se han extendido a otros tejidos de la mama.
    • Carcinoma ductal infiltrante. Las células cancerosas anormales salen de los conductos para invadir otros tejidos mamarios. Estas células invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.
  • Carcinoma lobulillar. En este tipo de cáncer de mama, las células cancerosas se originan en los lóbulos o lobulillos mamarios. Los lobulillos son las glándulas que producen la leche.
    • Carcinoma lobulillar in situ. Las células cancerosas se encuentran únicamente en los lóbulos de la mama. El carcinoma lobulillar in situ no suele diseminarse a otros tejidos.
    • Carcinoma lobulillar infiltrante. Las células cancerosas que se originaron en los lobulillos de la mama se diseminan a otros tejidos mamarios cercanos. Estas células invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

Tipos de cáncer de mama poco comunes

Existen otros tipos de cáncer de mama menos frecuentes, como el llamado enfermedad de PagetAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosel cáncer de mama inflamatorio.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario