domingo, 13 de abril de 2014

CDC - ¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?

CDC - ¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?



¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?

Foto: una mujer en una imágen por resonancia magnética

Los médicos suelen utilizar otro tipo de pruebas para detectar o diagnosticar el cáncer de mama (seno).
  • Ultrasonido mamario. Es una máquina que utiliza ondas sonoras para sacar fotos muy detalladas (llamadas ecografías) del interior de la mama.
  • Mamografía diagnóstica. Si usted tiene algún problema en la mama, como un bulto, o si durante una mamografía de detección se observa alguna anomalía en alguna parte de la mama, el médico puede indicarle que se realice una mamografía diagnóstica. Esta es una radiografía más detallada de la mama.
  • Imágenes por resonancia magnética. Es un tipo de exploración que utiliza un imán conectado a una computadora y que toma fotos detalladas del interior de la mama.
  • Biopsia. Con esta prueba se extrae una muestra de tejido o de líquido de la mama para examinarla con un microscopio y realizar más análisis. Existen distintos tipos de biopsias (por ejemplo, aspiración con aguja fina, biopsia con aguja gruesa o biopsia abierta). Para obtener más información, consulte la guía de Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica titulada "Cuando se tiene una biopsia del seno: Guía para las mujeres y sus familias."Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Clasificación por estadios

Una vez diagnosticado el cáncer de mama, se realizarán pruebas para saber si las células cancerosas se han diseminado dentro de la mama o a otras partes del cuerpo. A este proceso se le llama clasificación por estadios o estadificación. El estadio del cáncer se determinará a partir de la localización del cáncer, es decir, si está únicamente en la mama o si se ha extendido a los ganglios linfáticos de la axila o al resto del cuerpo. El médico podrá planificar el tratamiento de acuerdo al tipo de cáncer de mama y al estadio en que se encuentre.
Para obtener más información sobre los estadios o etapas del cáncer, visite el enlace Instituto Nacional del Cáncer — Estadios del cáncer de mama (mama).Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario