domingo, 2 de marzo de 2014

Sirtuina 1 prolonga la vida en un modelo murino - DiarioMedico.com

Sirtuina 1 prolonga la vida en un modelo murino - DiarioMedico.com



REDUCE EL COLESTEROL TOTAL Y LDL

Sirtuina 1 prolonga la vida en un modelo murino

La activación de la proteína sirtuina 1 prolonga la vida, retrasa el desarrollo de enfermedades metabólicas relacionadas con la edad y mejora la salud general en un modelo murino.
Redacción. Madrid   |  28/02/2014 00:00

La activación de la proteína sirtuina 1 (SIRT1) prolonga la vida, retrasa el desarrollo de enfermedades metabólicas relacionadas con la edad y mejora la salud general en un modelo murino, según un estudio que se publica hoy en Cell Reports.
El equipo liderado por Rafael del Cabo, del Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos, probó los efectos sobre la salud y la duración de la vida de una pequeña molécula que activa SIRT1, denominada SIRT1720.
Los ratones alimentados con una dieta suplementada con esta molécula experimentaron un aumento del 8,8 por ciento en la duración de su vida. También registraron una mayor pérdida de peso y de grasa corporal y mejoraron su función muscular y su coordinación motora.
Estudios adicionales constataron que SIRT1720 reduce el colesterol total y LDL y tiene efectos antiinflamatorios. Los autores creen que estos hallazgos pueden ayudar a desarrollar fármacos para las enfermedades metabólicas y las patologías asociadas a la edad.

MÁS SOBRE BIOQUÍMICA CLÍNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario