lunes, 24 de marzo de 2014

Presión arterial alta en el embarazo: MedlinePlus en español

Presión arterial alta en el embarazo: MedlinePlus en español



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Presión arterial alta en el embarazo

Otros nombres: Alta presión en el embarazo, Preeclampsia, Toxemia del embarazo 



Tener la presión alta cuando está embarazada, puede causarle problemas tanto a usted como al bebé. Usted pudo haber tenido presión alta antes de quedar embarazada. O puede padecer de ésta durante el embarazo. Esto se denomina hipertensión gestacional. Cualquiera que sea su caso, esto puede causar bajo peso en los recién nacidos o nacimiento prematuro.
Controlar la presión sanguínea durante el embarazo y el cuidado prenatal son importantes para su salud y la de su bebé. Los tratamientos para la hipertensión arterial en el embarazo pueden incluir un control cuidadoso del bebé, cambios en el estilo de vida y algunos medicamentos.
Algunas mujeres con presión alta durante el embarazo pueden desarrollar preeclampsia. Esto causa un aumento repentino de la presión arterial después de la semana 20 del embarazo. La preeclampsia puede implicar un riesgo tanto para la vida de la madre como la del bebé. No se conoce la manera de prevenirla. La mayoría de las mujeres con preeclampsia son observadas por el médico regularmente para evitar o disminuir las complicaciones. Lo único que "cura" la preeclampsia es el nacimiento del bebé.
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre


Fotografía de un esfigmomanómetro para medir la presión de la sangre

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario