miércoles, 5 de marzo de 2014

Nuevos datos demuestran que Eliquis (apixaban) reduce el riesgo de ictus y los eventos de sangrado mayor en todos los grupos de edad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Nuevos datos demuestran que Eliquis (apixaban) reduce el riesgo de ictus y los eventos de sangrado mayor en todos los grupos de edad



Nuevos datos demuestran que Eliquis (apixaban) reduce el riesgo de ictus y los eventos de sangrado mayor en todos los grupos de edad



Madrid (06/03/2014) - Redacción

• Estos resultados se han demostrado de manera sistemática en todos los grupos de edad, incluyendo los pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV) de edad más avanzada

• Los datos, pertenecientes a un nuevo subanálisis del estudio ARISTOTLE en fase 3, acaban de ser publicados en el 'European Heart Journal'

Bristol-Myers Squibb y Pfizer han anunciado los resultados de un subanálisis preespecificado del ensayo en  fase 3 ARISTOTLE, en relación a la edad del paciente. El estudio ARISTOTLE fue diseñado para evaluar la eficacia y seguridad de Eliquis a la hora de reducir el riesgo de ictus o embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV).  Este subanálisis demostró resultados consistentes en los diferentes grupos de edad, tanto en la reducción del riesgo de ictus y embolia sistémica como en la reducción del riesgo de mortalidad por cualquier causa, con menos eventos de sangrado.
Debido al mayor riesgo que existe a una edad avanzada (75 años en adelante), el beneficio absoluto de Eliquis para los pacientes con FANV fue mayor en la población de mayor edad. Estos datos han sido publicados en el 'European Heart Journal'.
Eliquis fue más eficaz que warfarina en la reducción del riesgo de ictus y en la reducción de la mortalidad en los diferentes grupos de edad, y se asoció a menor riesgo de sangrado mayor, menos sangrado total y menos hemorragias intracraneales con independencia de la edad.
El valor p de interacción en los diferentes grupos de edad no fue significativo en los criterios principales de valoración: ictus y embolia sistémica, sangrado mayor, y muerte; lo que significa que los resultados de este subanálisis fueron consistentes con los resultados globales del estudio ARISTOTLE.
"Los pacientes con fibrilación auricular tienen más riesgo de eventos cardiovasculares mayores como el ictus, y este riesgo aumenta considerablemente con la edad", afirma el autor principal del estudio, el doctor Sigrun Halvorsen, del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario de Oslo.
"Eliquis ha demostrado superioridad a la hora de reducir el riesgo de ictus y la mortalidad cualquier causa con menos eventos de sangrado mayor en pacientes con FANV, y lo ha hecho sistemáticamente en los diferentes grupos de edad, incluyendo los pacientes de 75 años y más, y en también en aquellos de más de 80 años", añade.
Aunque el ensayo ARISTOTLE no fue diseñado para investigar las diferencias de seguridad y eficacia de Eliquis en los grupos individuales de edad, sí se preespecificó la realización de un subanálisis del ensayo ARISTOTLE por edad. La eficacia y la seguridad de Eliquis fueron evaluadas de acuerdo con la edad durante una media de 1,8 años de seguimiento; el 30 por cientode la población del ensayo tenía menos de 65 años, el 39 por ciento tenía de 65 a 74 años y el 31 por ciento tenía 75 años o más (13 por ciento de 80 años o más).
En la población total del ensayo ARISTOTLE, las tasas de ictus, sangrado mayor y muerte fueron mayores en los grupos de mayor edad de entre los diferentes grupos de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario