lunes, 3 de marzo de 2014

Massagué cree que su hallazgo es aplicable a varios cánceres - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Massague cree que su hallazgo es aplicable a varios canceres - JANO.es - ELSEVIER





INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

Massagué cree que su hallazgo es aplicable a varios cánceres

JANO.es · 03 Marzo 2014 11:23



Ve imposible determinar cuándo habrá un fármaco disponible.


El científico Joan Massagué afirmó el pasado viernes que ve factible que su descubrimiento sobre el origen de la metástasis sea aplicable a varios cánceres, y no sólo al de mama y al de pulmón, con el que ha hecho sus trabajos.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, explicó que estos dos cánceres son muy diferentes entre sí y la metástasis se "comporta de la misma manera", lo que seguramente indica que el proceso es el mismo en otras patologías.

Según indicó Massagué, hay "un proceso general que permite a las células que se escapan de un tumor instalarse en el cerebro y en otros tejidos como los huesos, los pulmones o el hígado".

El científico dijo que es impredecible saber cuándo habrá disponible un fármaco con garantías: "Es imposible. A veces llega al cabo de 10 años, a veces de dos o a veces nunca. Tenemos que ser humildes".

Massagué recordó que es importante seguir trabajando para prevenir la metástasis, y ha dicho que su descubrimiento señala el camino para atacar las células que la provocan.



Noticias relacionadas

28 Feb 2014 · Actualidad

Massagué descubre el posible origen de las metástasis

El científico catalán halla el mecanismo que explicaría que las células cancerosas se extiendan a otros órganos.
22 Dic 2009 · Actualidad

Investigando evitar las metástasis del cáncer de mama a la médula ósea

El Dr. Joan Massagué, responsable de la investigación en marcha, recogió en Barcelona el Premio Internacional otorgado por la Fundación Santiago Dexeus 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario